Senador Navarro: “Chile no debe temer a Humala”

Señalando que “la decisión del pueblo peruano ha sido categórica para elegir como su nuevo Presidente al candidato de la coalición Gana Perú, Ollanta Humala, los agoreros y los amigos de sembrar el terror intentan generar condiciones para una aislamiento internacional de este nuevo gobierno”, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro dijo tener “no sólo la convicción, porque así me lo señaló personalmente en las ocasiones que he podido coincidir con él, que no es antichileno y que esperaba que el juicio que puedan tener en Chile sobre su persona se base en sus acciones y no en aprensiones y prejuicios sobre él o su familia”.

Imagen: www.ecuavisa.com

Navarro señaló que “tampoco hay que aceptar la tesis de que en Perú ganó el menos malo de los candidatos en contienda para nosotros. Cuando compitió en la elección anterior con Alan García el entonces candidato Humala ganó con un 49% superando a todos los candidatos en competencia. En esta elección sólo se ha ratificado una tendencia mayoritaria que ya existía y que se venía expresando. El pueblo peruano ha tomado la decisión que Humala sea su Presidente. El pueblo chileno no debe temer esa decisión. Ollanta Humala NO es antichileno”.

El parlamentario sostuvo que “las inversiones chilenas existentes en Perú no deben temer cambios bruscos. Humala lo ha ratificado en su discurso, sin embargo es posible que si existan cambios en algunas condiciones para aquellas nuevas inversiones se vayan a realizar”.

“Por eso -añadió- espero que Humala visite pronto Chile para despejar todas las dudas y generar las confianzas de un mutuo respeto. Y aunque está claro que este nuevo gobierno peruano no es del agrado de los EEUU, espero sinceramente que Chile sea un aliado en la defensa de la democracia en Perú contra cualquier intentona de golpe de estado, como ha ocurrido lamentablemente con otros gobiernos en América Latina, como ocurrió contra Chávez, Correa y como se intentó también contra Evo Morales en Bolivia”.

El legislador del MAS indicó que “Chile debe aprender a convivir en la diferencia, al menos en lo que resta de este gobierno. Chile debe comprender su nueva situación geopolítica que en los hechos la convierte en una isla de tierra gobernada por la derecha y rodeada de un mar de izquierda y gobiernos progresistas. Ante ese escenario, la oposición y la izquierda en Chile deben redoblar los esfuerzos que permitan conquistar un gobierno al servicio de los débiles y no de los poderosos”.

Finalmente Navarro dijo que “sin duda Ollanta Humala tiene un gran desafío. Estamos seguros que nos sorprenderá positivamente y muchos de los que ayer lo criticaron anticipadamente van a terminar aplaudiéndolo. Esta es una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo social para Perú. Chile por su parte tendrá que tener una política menos soberbia y más inclusiva y de trabajo con los vecinos. Allamand deberá calmar sus pasiones, hablar menos de F16 y de las FFAA, porque no hay para que andarles mostrando los dientes a los vecinos, sino que trabajar con más dialogo y unidad. Hay que reforzar las relaciones mediante la búsqueda pacífica de acuerdos, sin tratar de apagar el fuego con bencina”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Miguelmonterouk
    Junio 6, 2011

    parece que el unico que le teme es ud. señor navarro..tan preocupado de lo que pasa en peru…a la mayoria de los chilelos nos importa un rabano lo que ocurra politicamente en peru

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *