Senador Navarro a Piñera: “Presidente, el que cede por la Patria no se humilla, retire antes del martes el requerimiento al TC”

  • El parlamentario llamó al Mandatario a escuchar la voz de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien pidió al gobierno desistir de la presentación al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%. Navarro anunció que de persistir el gobierno, se hará parte de los alegados ante el Tribunal.

Viernes 23 de abril de 2021. Esta mañana el senador Alejandro Navarro (PRO) se sumó a los llamados al gobierno para que retire el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional en el marco de la discusión del proyecto que permite un nuevo retiro de los fondos de las Asociación de Fondos de Pensiones (AFP).

Para Navarro, “ha comenzado la cuenta regresiva para el presidente Sebastián Piñera. Piñera tiene los días contados, porque tiene hasta el martes 27 de abril para retirar el requerimiento al Tribunal Constitucional, así lo señala la Ley Orgánica del propio Tribunal”.

El parlamentario progresista señaló que “Piñera actúa como un gerente que está en negociación colectiva, pero él protege los intereses de las AFP, no los intereses de los más de 10 millones de chilenos que están a la espera de poder retirar lo que les pertenece; sus fondos de ahorro previsional”.

Frente a la presentación ante el Tribunal Constitucional, el senador por la región del Biobío anunció que “si Piñera y Larroulet insisten en frenar el derecho de los trabajadores de retirar sus propios ahorros previsionales, nos haremos parte de los alegatos para defender el proyecto del tercer 10%. Es una obligación moral con la gente que lo necesita”.

Finalmente, Alejandro Navarro indicó que “el paro del 30 de abril puede significar un segundo 18 de octubre y, a partir del 27, restarán solo 3 días. Por ello, le pido al presidente Piñera que escuche la voz de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, que dijo que quien pide por la Patria no se humilla.


“Al presidente Piñera le digo, quien cede por la Patria no se humilla. Evite lo que todos vemos venir, que es que Chile se va a incendiar porque él sigue defendiendo una posición que protege intereses distintos a los de la ciudadanía”, concluyó.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.