Senador Navarro acusó falta de coherencia de Piñera por crisis en Ecuador

El parlamentario del Partido Progresista y perteneciente al Grupo de Puebla, criticó el apoyo que el mandatario chileno le brindó a su par ecuatoriano. “Yo solo espero coherencia del presidente Piñera: hay una represión criminal en contra de los manifestantes, particularmente de las comunidades indígenas en Ecuador”, indicó.

Miércoles 9 de octubre de 2019. En medio de la crisis social que atraviesa Ecuador desde hace días luego de que el presidente Lenin Moreno anunciara un paquete de medidas que llevó a un dramático aumento de los precios de la gasolina y el diésel, el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, criticó el respaldo que el presidente Sebastián Piñera le entregó a su homólogo ecuatoriano en medio de la ola de protestas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario chileno señaló que, “ante los intentos de alteración del orden público en Ecuador, manifiesto mi total apoyo a la democracia, el Estado de Derecho y los esfuerzos del Presidente @lenin por mantener la paz y el orden en Ecuador, utilizando todos los instrumentos que le otorga la Constitución y la Ley”.

Frente a esto, el parlamentario progresista, perteneciente al Grupo de Puebla, indicó que “el presidente Piñera salió de su silencio frente a la grave crisis que vive Ecuador, una crisis política y social, que se origina no en la búsqueda de la alteración del orden público, como señala el Presidente de Chile, se origina en las medidas tomadas por Lenin Moreno exigidas por el Fondo Monetario Internacional que elevó el precio de los combustibles al eliminar el subsidio en un 135%, esto es como si la bencina, que tiene un precio entre 700 y 800 pesos, valiera a partir de ahora 2000 pesos el litro”.

“El pueblo ecuatoriano está reaccionando, yo espero coherencia del presidente Piñera, porque hay una represión criminal en contra de los manifestantes, particularmente de las comunidades indígenas en Ecuador, y un presidente de la república en Chile, no puede limitarse a decir que apoya a Lenin Moreno contra quienes alteran el orden público”, agregó.

El senador cerró argumentando que “el Presidente Piñera se equivoca apoyando a su amigo del Grupo de Lima, que está pronto a desaparecer, pues si Fernández gana en Argentina, se sale del Grupo de Lima, Uruguay se sale del Grupo de Lima, Piñera se está quedando solo y estas acciones solo ratifican su desesperación”.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *