Senador Navarro afirma que propuestas hoy aplaudidas fueron planteadas en el gobierno de Bachelet

El senador Alejandro Navarro no estuvo en el Congreso, prefirió ver el discurso del mandatario junto a los damnificados por el terremoto y tsunami en Talcahuano. Allí dijo que éste debió haber sido el discurso de Bachelet el 2009, porque la mayoría de las propuestas hoy aplaudidas, ya habían sido planteadas en su gobierno.
Post natal de 6 meses, eliminar el 7% de salud a los jubilados, inscripción automática y voto voluntario, incremento al royalty… todas medidas que se conversaron y propusieron en el gobierno de Michelle Bachelet, pero que lamentablemente nunca se concretaron, dijo el senador del MAS. Y no se concretaron, agregó, porque el ministro de hacienda Andrés Velasco, se opuso.

Alejandro Navarro, vio el discurso en una mediagua, del campamento El Morro de Talcahuano, donde ya se han construido 55 viviendas de emergencia. Allí junto a los damnificados, criticaron la falta de anuncios en materia de reconstrucción.

Quien también se sumó a las críticas, por la falta de compromisos con las zonas afectadas por la catástrofe, fue el alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra, quien dijo que no se dieron montos de ayuda a municipios, cuando ellos necesitan con urgencia 3.000 millones de pesos.

Por su parte la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo haber quedado conforme con la alocución del mandatario, en especial con el otorgamiento de mayor autonomía a las regiones.

Fuente: Radio Bio-Bio

Tags:
0 shares
  1. gregorio paredes
    Mayo 25, 2010

    La asociación de ex PP de Valparaíso , acordó en sesión, remitir una carta a la Moneda , solicitando la anulación del 7% de salud para los jubilados y montepiadas antes del discurso de la Mandataria.del 21 de mayo. La respuesta fue negativa. Quiero recordarle , senador Navarro, que los ministros son nombrados por la presidencia, y responden solamente a esa instancia.No hay ministro, en este sistema , que pueda ir más allá de los lineamientos de la Moneda.En lo que respecta al anuncio de este 21 de mayo , no queda claro , fechas , implementación de la medida , etc. Parece más de lo mismo. Cree Ud. que los jubilados y montepiadas pueden esperar ? Lo creen los presidentes antiguos y actual?

  2. ENRIQUE3
    Febrero 8, 2011

    ¿Tanto poder tuvo el ministro de Hacienda, como para detener las instrucciones y aspiraciones de la Presidenta, e impedirle concretar medidas evidentemente necesarias para el País?
    Ojalá pudiera responder esta inquietud, ya que no se entendió nunca, el evidente poder del Ministro Andrés Velasco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.