Senador Navarro aseguró que su desafío en la vicepresidencia del Senado será la regionalización

El legislador del MAS estableció que el debate se debe centrar entre el regionalismo y el centralismo, y agregó que el Bío Bío será un eje central de en esta discusión y que ya trabaja desde la Provincia de Arauco para hacer más preponderante el rol de la regiones.

Tranquilo y optimista aseguró estar el senador Alejandro Navarro horas antes de asumir la vicepresidencia del Senado. El legislador por la Octava Costa aseguró que velará porque el Parlamento le de preponderancia al regionalismo y al mismo tiempo, porque se lleve a cabo un rol colegislador de respeto mutuo con el poder Ejecutivo.

Navarro advirtió sin embargo que el reclamo de las regiones se hará sentir en la recta final del Gobierno de Sebastián Piñera y que desde la Provincia de Arauco, en la Región del Bío Bío, ya se prepara una plataforma para reclamar el rol que merecen las regiones.

Con respecto a la función que le tocará asumir en la vicepresidencia del Senado, Navarro advirtió que “existen posibilidades de cambio y estoy seguro de que la nueva discusión no estará centrada en la discusión entre izquierda y derecha, sino que en la instalación de un eje que fortalezca el interés en la regiones. Debemos asumir que la nueva fuerza está en discutir entre regionalismo versus centralismo”,

Navarro estableció al mismo tiempo que la ciudadanía ha castigado en las últimas encuestas a los políticos y que en este punto no hay distinciones entre el actual Gobierno y la Concertación. “La gente ha demostrado no estar contenta con el rol del Presidente, del Gobierno, de la Alianza ni de la Concertación, que parece que al perder La Moneda olvidó como era salir a cazar y por lo mismo, se espera que con la irrupción de cuatro millones de votantes exista un pronunciamiento de la ciudadanía, el cual será duro”.

Para Navarro, esto se ejemplifica en lo que ocurre actualmente en Aysén, donde, desde su punto de vista “el Gobierno tiene un nuevo laboratorio de conflictos sociales en el que se está imponiendo la tesis de la ley del orden, del amedrentamiento a los lideres y las consecuencias que conlleva la rebelión, al escuchar a la ciudadanía”.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.