Senador Navarro aseguró su compromiso con Ñuble región

navarro_nuble_region_cronica

POLÍTICA. Congresista entregó una dura crítica al gobierno central por mantener sin titular la gobernación de Ñuble.

Confiado en que el proyecto que crea la región de Ñuble será votado favorablemente el 10 de enero en la Cámara Alta se mostró el senador Alejandro Navarro, luego de reunirse con la directiva del Comité Ñuble Región.

“Este proyecto no termina con la aprobación de ley que lo crea, sino que ahí comienza el trabajo porque los desafíos son enormes. Por lo mismo, le he planteado al comité Ñuble Región que su presencia en Valparaíso es fundamental. Además, llamó a los alcaldes a que realicen sesiones especiales con sus concejales y la comunidad antes de la votación. Espero que las bancadas puedan recibir a los integrantes del comité para hacer el lobby correspondiente que es llevar información y transmitir la expectativa”, comentó el parlamentario.

Para Navarro, la creación de la nueva región debiera ser sinónimo de participación ciudadana, concepto que a su juicio choca con la elección de gobernadores regionales, punto en el cual el congresista tiene ciertos reparos de su ejecución.

“Espero que con la creación de la Región de Ñuble se produzca una gran participación ciudadana y quiero decir lo siguiente. Se van a elegir los gobernadores regionales, pero me permito tener serias dudas al respecto porque lamentablemente se ha instalado un discurso que dice que estamos de acuerdo con elegir gobernadores regionales, pero la praxis indica que se busca dilatar el proyecto para que no se logren elegir en 2017 y se postergue para el 2021”, sentenció y a la vez añadió que desde su punto de vista, la nueva región debiera nacer con un liderazgo ciudadano y no designado desde el poder central.

Una de las críticas que realizó fue respecto del apoyo a la iniciativa por parte de los parlamentarios locales, ya que según Navarro, la senadora Jacqueline van Rysselberghe ha manifestado sus dudas acerca de la posición que hoy tiene de la iniciativa.

“Cuando está en Ñuble (Jacqueline van Rysselberghe) apoya el proyecto y cuando está en Concepción lo rechaza. No sé con cuál senadora nos vamos a encontrar el día de la votación. Espero que la que vote sea la senadora que apoya a Ñuble Región”, comentó el legislador.

SIN GOBERNADOR

A más de 40 días sin que se nombre un gobernador, Alejandro Navarro aseguró que “me parece incomprensible. Es una irresponsabilidad mayor y Mahmud Aleuy (Subsecretario del Interior) es el responsable directo de esta situación. Es una falta de respeto y un atropello a Ñuble. Si querían golpear a Navarro, no era cuestión de sacar a la gobernadora, sino de sentarse a conversar las diferencias que tenemos”.

navarro_nuble_region_cronica_chillan

Fuente: Crónica Chillán

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *