Senador Navarro: “¡Con los Bomberos NO! Está noche los voluntarios harán sonar las sirenas a las 21:30 en rechazo a polémico recorte a la institución”

  • El parlamentario progresista se refirió a la vergonzosa medida del Gobierno de Sebastián Piñera, que con excusa del Coronavirus, recortó en 3.755 millones el presupuesto para la institución más prestigiada de Chile.

Valparaíso, 05 de mayo de 2020. “Hay que decirle al Gobierno: No se metan con bomberos. Es inaceptable, es inexplicable, esta rebaja de 3.700 millones que afecta a la capacitación de los bomberos en 1.500 millones; 1.400 millones adicionales menos para la reposición de carros, y otros 800 millones que no van a llegar a las compañías de bomberos a lo largo de todo Chile”, dijo Navarro.

El parlamentario se refirió al polémico dictamen enviado por el Ministro de Hacienda Ignacio Briones a Contraloría, “donde se indica la rebaja del presupuesto en un 7,86% por ciento. En otras palabras, Bomberos va a recibir 3.755 millones de pesos menos este año”.

Navarro afirmó: “a los bomberos no; hay que recuperar este recorte presupuestario que es miserable. No tiene otro calificativo”.

“Claramente la institución mejor evaluada de Chile, no puede ser castigada. Esto va a debilitar la llegada de los bomberos a los siniestros, poniendo en riesgo a la ciudadanía y la propia vida de los voluntarios; es una situación que daña la credibilidad del Gobierno de Piñera, pero daña aun más a la mejor institución de Chile, como lo es bomberos”.

“Yo espero que esto lo corrija el presidente Piñera a la brevedad, y que el Ministro Briones en 24 horas anuncie de que hay excepciones al 5% de recorte al presupuesto anual de los ministerios”, aseguró.

El senador por la Región del Biobío reiteró: “a los bomberos no. No es posible desvestir un santo para vestir otro. Y menos aun debilitar a bomberos que cumple esta tarea tan esencial, creo que es un castigo inmerecido, y creo que hay que dar una pelea ahora”.

“Por ello”, añadió, “es que esta noche, a partir de las 21:30 horas, sonarán todas las sirenas de cuarteles de bomberos a lo largo del país, así como de los carros, esos mismos que llevan a los voluntarios que combaten el fuego y salvan vidas, las de millones de chilenos y chilenas cada día”.

“Yo espero que el Gobierno retroceda en este recorte presupuestario para bomberos, de otra forma, el Senado y el Congreso entero están obligados a tomar decisiones duras en contra de esta medida. Y lo vamos a hacer. ¡Con Bomberos NO!”, sentenció el senador Alejandro Navarro.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *