Senador Navarro conversó con el Presidente de Cuba, durante la CELAC

En el marco del desarrollo de la CELAC, el Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro conversó con el presidente Raúl Castro.

En ese contexto, el líder del MAS, comentó que “hablamos sobre la importancia para la Isla de asumir la presidencia pro tempore y el orgullo que sea en Chile. Coincidimos además, en cómo ha cambiado el mapa regional y mundial, pues que Cuba presida la Cumbre es un hecho histórico”.

Asimismo, Navarro sostuvo que “le comenté también sobre los esfuerzos que hicimos para evitar lo que yo consideré un chantaje de la UDI al presionar al Presidente Piñera, para que convirtiera un foro multilateral en una relación bilateral”. A lo que el Senador añadió: “Poner ese tema en medio de la Cumbre es romper todos los esquemas que hemos mantenido en política exterior”.

Por último, en relación a la UDI y sus manifestaciones, señaló que “esas han habido siempre. Recordemos a Iván Moreira que se subió a un bus mojado por el guanaco e hizo una huelga de hambre. Bueno, Moreira ha cambiado, el mundo también ha cambiado y Castro ahora es presidente de la CELAC”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *