Senador Navarro cuestiona al PS: En su lenguaje parece no existir la palabra primarias

navarro_biobio

Acusando que “en el lenguaje del Partido Socialista (PS) parece no existir la palabra primarias”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la baja de Isabel Allende de la carrera presidencial.

El legislador del Partido País manifestó que “es una contradicción vital que los partidos del duopolio eludan las primarias aún después de hacer una ley financiada por el Estado”.

“Claramente el PS se aleja cada día más del sentimiento ciudadano, pues la ciudadanía no participa. La búsqueda de un postulante a la presidencia de consenso sin participación de la gente, es la confirmación de que una vez más se busca un candidato designado y cada día, se estrecha más el círculo en torno a Ricardo Lagos”, expresó.

Para Navarro, aquellos que no utilizan el mecanismo de primarias hacen “corrupción democrática”, porque aunque estén en su derecho “el daño es colectivo”.

“Ya no está Isabel Allende, ni José Miguel Insulza (…) y hay un llamado de Andrade a un candidato único PS-PPD, es decir, las primarias se diluyen y se aleja la posibilidad de una real competencia para retomar el sentir ciudadano”, finalizó.

Fuente: BIOBIOCHILE

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *