Senador Navarro: “Decretar Estado de emergencia y cierre de ciudades es urgente”

• El parlamentario progresista instó al gobierno a tomar las medidas propuestas por el Colegio Médico y firmar decretos que permitan el aislamiento efectivo de la población”

Santiago, martes 17 de enero de 2020. El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, llamó esta mañana al presidente Sebastián Piñera a que adopte las recomendaciones dadas ayer por el Colegio Médico, que entre otras medidas, exigió al gobierno a suspender el funcionamiento normal de las ciudades, permitir el cierre de ellas y generar condiciones de aislamiento total de la población.

Frente a ello, el senador por la región del Biobío, fue enfático en señalar que “en la fase 4 de esta pandemia nuestra preocupación es la población general, porque entramos en un periodo donde el virus puede estar en cualquier lado”.

Por ello, el parlamentario instó al presidente Piñera a “declarar cuanto antes el estado de emergencia y el cierre de ciudades. En países de alto riesgo, las medidas radicales permitieron controlar el virus. Chile no puede seguir reaccionando tarde porque está en riesgo la vida de millones”.

Junto con recordar parte de las 14 medidas presentadas por el progresista en la jornada de ayer, donde pidió al gobierno generar una canasta básica de emergencia y enviar un proyecto de ley para “regular los precios y distribución para productos como alcohol gel, guantes, mascarillas y otros de primera necesidad para el consumo humano, para que tengan un precio máximo”, Navarro destacó que la Comisión para el Mercado Financiero, debe aclararar con “urgencia la vigencia y la cobertura de los seguros de vida y de salud, por efecto de la pandemia”.

El senador líder del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, reiteró su llamado al Ejecutivo a centrar sus esfuerzos en controlar el tránsito de la ciudadanía para evitar una mayor propagación del virus.

“Los errores del gobierno se pueden transformar en horrores para el país. Decretar estado de emergencia y el cierre de ciudades es urgente. El Colegio Médico fue claro y ahora es momento que el gobierno tome las medidas correspondientes. Cada día y cada hora cuenta”, cerró.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *