Senador Navarro: “Denuncia busca sancionar amenazas a cualquier ciudadano en redes sociales”

El senador del Biobío presentó una denuncia ante el Ministerio Público, luego de una serie de mensajes recibidos que presentan una fotografía con balas y que animan a que alguien pueda “darle esas pildoritas” al parlamentario.

Martes 21 de julio de 2020. “Hemos ingresado una denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables, sea como autores, cómplices o encubridores, por los eventuales delitos de amenazas de atentado contra mi persona, delito establecido en el artículo 296 del Código Penal”, anunció el senador Alejandro Navarro (PRO) luego de recibir amenazas por redes sociales.

“El pasado 8 de julio a través de mi cuenta de Twitter, nos enviaron una publicación en donde se instaba a cometer un delito criminal en contra de mi persona, por cuanto publicaron una foto que mostraba 3 balas de acero y un mensaje que pedía mi cabeza”, expuso el parlamentario.

“A diario recibimos decenas de reproches y duros comentarios, que son parte de la democracia y la legítima opinión, pero todo tiene un límite. En redes sociales el límite son las amenazas y la exposición privada. Quien cruza ese límite, transgrede las leyes. La presión política no puede significar amenazas de muertes en ningún caso, por eso pedimos al Ministerio Público que investigue esta denuncia”, manifestó el senador Navarro.

Para Navarro, “las personas que realicen estas acciones tienen que saber que esa conducta no puede ser ejecutada con ninguna persona, ciudadano o autoridad, y que independiente de determinadas circunstancias, puede ser constitutiva de delito, tal vez sin estar consciente de ello”.

“La violencia que hoy vemos en las redes sociales está pasando los limites tolerables, pues en política se puede aceptar un lenguaje duro cuando se confrontan ideas distintas, se entiende que hay adversarios, pero nada justifica que las personas puedan amenazar con quitar la vida con dar “pildoritas”, es decir balas, por tener concepciones políticas distintas”, planteó Navarro.

“De la amenaza en redes sociales a la acción efectiva del daño, hay un limite muy delgado, por eso pedimos a la Fiscalía que emita la orden para ampliar esta investigación a la Policía de Investigaciones, para así generar un cuadro que permita dar con los responsables de estas amenazas”, finalizó el senador.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *