Senador Navarro difiere de la conducta de la Concertación

Desde Caracas, Venezuela, el senador del MAS Alejandro Navarro argumentó su apoyo a los proyectos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A excepción del royalty, el senador Alejandro Navarro (MAS) ha apoyado decididamente los proyectos de reconstrucción del gobierno y su voto fue clave en la reciente aprobación del proyecto sobre sueldo mínimo.

Desde Venezuela, invitado por el gobierno del Presidente Hugo Chávez, el parlamentario hizo una evaluación de la actitud asumida por la oposición.

-¿Se considera un aliado del gobierno?

-Yo y el MAS tomamos una decisión política de apoyar los proyectos de ley de la reconstrucción entendiendo que la situación crítica de las zonas devastadas obligaban a un accionar mancomunado. Hoy no hay espacio para construir oposición, por eso creo que la Concertación equivocó el camino. Escogió un pésimo terreno para dar batallas y configurar una oposición en este período. Además, ésta no ha logrado consolidar una oposición al gobierno de Piñera, al no contar con un liderazgo. Es más, creo que el líder de la oposición en este período ha sido Pablo Longueira.

-¿El gobierno seguirá contando con su voto para otras iniciativas?

-Vamos a seguir conversando con el gobierno proyecto a proyecto, porque yo esperaba en algunos casos como en educación que hubiera una oportunidad real de hacer lo que el Presidente dijo en su discurso del 21 de mayo: una revolución en educación. Pero los signos que hemos recibido en esta área son preocupantes.

-¿Tiene problemas de conciencia política?

-No, aun cuando puede que no me sienta cómodo. Estoy tranquilo con mi conciencia, pero con el desafío de contribuir a que la oposición se consolide.

-¿Si militara en el PS a quién apoyaría para la presidencia?

-Si hubiera estado en el PS creo que a pesar de que le ponen de mochila a Camilo Escalona, Osvaldo Andrade es el más indicado para el difícil proceso que hoy vive el PS y que es de recomposición y reestructuración.

Fuente: La Nación

Tags:
0 shares
  1. alicia
    Septiembre 21, 2010

    A veces pienso que el Senador Navarro está en lo cierto, no se puede negar todo al actual Gobierno por el solo hecho de no ser de la concertación ,,, yo fui fundadora del PPD y de la Concertación en mi Comuna; pero emigré … hace unos años … lo importante es reconocer los errores y ayudar a rectificarlos, lamentablemente eso es lo que le falta a esta neuva oposición … estos señores convertidos en nuevos ricos que se han transformado en unos soberbios insoportables … no deben olvidar que sólo tienen un 20% de apoyo.
    Felicitaciones Senador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *