Senador Navarro: “el Gobierno debe apoyar a los conductores del Gran Concepción ahora, antes que paralicen indefinidamente”

  • El parlamentario progresista se refirió a la paralización que algunas líneas de transporte están llevando a cabo, como medida de protesta ante el poco apoyo al rubro durante la pandemia, y recordó que junto a la senadora van Rysselberghe, presentó una propuesta al Intendente del Biobío.

Concepción, 27 de abril de 2020. “La paralización de los trabajadores del transporte público, de los conductores del Gran Concepción, está plenamente justificada. Están abandonados, no tienen protección ante el riesgo del contagio, no han tenido ingresos durante 25 días y no hay respuesta alguna”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

El parlamentario recordó que el pasado viernes, “presentamos una propuesta al Intendente y al Gobierno Regional del Biobío, en conjunto con la senadora Jacqueline van Rysselberghe, que busca obtener recursos regionales, que existen, que están ahí empozados, pues son casi $30.000 millones de la denominada Ley Espejo del Transantiago, para el transporte público. Cuyo 90% se destina a temas muy distintos al transporte público”.

“Es decir”, continuó, “es un Fondo de Apoyo Regional que está destinado para mejorar la calidad del transporte público”.

“Y hoy la importancia del recurso humano y particularmente la circunstancia del deterioro y abandono en que están los conductores, ameritan el uso de esos fondos. Si se requiriera una ley, el Ministro Briones nos tendrá que responder”, aseguró Navarro.

Para el senador por la Región del Biobío, “vamos a seguir trabajando juntos, gobierno y oposición en este tema, no vamos a abandonar a los conductores de la Provincia de Concepción y esperamos que el gobierno nos escuche en el Senado, porque requiere nuestros votos, pero más importante que aquello, porque los conductores requieren auxilio ahora”.

“La ayuda en favor del transporte público debe ir ahora, antes que la paralización de las líneas se haga permanente y por cierto se interrumpa la vuelta al trabajo que el propio gobierno quiere”, manifestó el líder del Foladh.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “los conductores están sin protección respecto a la posibilidad de contagio y están sin ingresos. Se debe actuar ahora, hay que fijar una renta básica de emergencia para todos aquellos que no tienen ingresos, incluyendo a los conductores, los transportistas escolares y los colectiveros”.

“Es la forma más concreta de ir en su ayuda, pues son miles de trabajadores quienes requieren apoyo, y es hora de que el Gobierno actúe antes de que la paralización se haga insostenible”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *