Senador Navarro: “el resultado de los cordones sanitarios es daño a la salud mental, mayores contagios y tacos inútiles”

  • El senador por la Región del Biobío apuntó al Ministro de Salud y al Intendente del Biobío por no ser capaces de justificar “epidemiológicamente” los cordones y reiteró que sin otras medidas estos son “inútiles y están dañando la salud mental de la ciudadanía”.

Concepción, 13 de agosto de 2020. “Casi 2 horas para cruzar el cordón sanitario entre Penco y Concepción; cerca de 3 para el que está entre Coronel y San Pedro de la Paz; filas interminables, caos vial, molestar ciudadano ¿y para qué sirve? Solo para dar una falsa sensación de normalidad, pues los contagios volverán a subir”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

De acuerdo al senador progresista, “lo hemos reiterado, tras el cordón sanitario aplicado en las comunas de Coronel y Lota entre el 3 y el 24 de julio, los casos pasaron de 668 y 222 en dichas ciudades al comienzo de la medida, a 1015 y 348 una vez finalizada, es decir, un aumento de contagios de más de un 50%”.

“Lo mismo en Talcahuano, donde tras implementarse un cordón sanitario el pasado 4 de agosto con 1240 casos activos; y tras una semana de dicha medida, los contagiados han aumentado a 1410 en la ciudad-puerto”, recordó el parlamentario.

“Y aquí llevamos 3 días con los cordones sanitarios de Penco-Concepcion y San pedro de la Paz-Coronel, y los resultados están a la vista: una congestión que obliga a trabajadores, a personas, a estar 3 horas diarias en la ida, 3 horas en la vuelta, en un taco para un cordón que no sirve para nada”, reiteró el senador por la Región del Biobío.

Para el fundador del Foro Internacional de DDHH, “los cordones sanitarios son perfectamente inútiles, hay muy pocos funcionarios para controlar, por lo que yo espero que el Ministro Enrique Paris y el Intendente Sergio Giacaman puedan aclarar esta situación”.

“Deben dar un fundamento epidemiológico a estos llamados cordones sanitarios”, afirmó, “pues están provocando que la gente llegue tarde a sus trabajos en los hospitales, y que cientos de personas pierdan sus horas de atención; que están dañando la salud mental de quienes sufren estos enormes e innecesarios tacos”.

Alejandro Navarro Brain finalizó señalando que “los cordones sanitarios no disminuyen la situación de expansión del Covid-19; es una medida placebo, y yo espero que el Ministro de Salud decrete cuarentena y no nos haga cordones sanitarios perfectamente inútiles”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.