Senador Navarro envía carta al Pdte. del Senado rechazando Proy. de Acuerdo contra Venezuela

imagen-post-carta-venezuela

VALPARAÍSO, 14 de Abril 2015

Honorable Senador PATRICIO WALKER

Presidente del Senado de la República de Chile

PRESENTE

De mi consideración,

A través de la presente, quiero manifestar mi más profundo rechazo al proyecto de acuerdo Boletín 1804-12, por cuanto este constituye una grave intromisión a la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y una violación al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, de acuerdo a lo determinado por el Estado de Chile el 9 de marzo de 2015 en la UNASUR.

Recordarle, Señor Presidente, que el Gobierno de Chile, en su calidad de Estado miembro de la UNASUR, reafirmó el pasado 9 de marzo su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención, reiterando su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional.

En ese sentido, esta acción es del todo impropia y sus fundamentos carecen de veracidad, ya que los sectores golpistas que se busca apoyar, en ningún caso buscan una salida democrática a través de las herramientas que existen actualmente en las Constitución venezolana, como lo es el referéndum revocatorio, muy por el contrario,

sus discursos se fundan en la desestabilización de un gobierno legítimo elegido por la mayoría de los venezolanos y con un sistema democrático y Poder Electoral catalogado incluso el mejor del mundo, por el ex presidente de EEUU, jimmy Cárter.

Señor Presidente, cabe señalar que Venezuela es un estado de derecho con tribunales de justicia debidamente constituidos. Si ellos no alcanzan a satisfacer las aspiraciones de las partes o alguna de ellas, existen los tribunales internacionales que tienen la competencia para abordar instancias de esa envergadura, a los cuales por cierto, la disidencia venezolana no ha concurrido.

Respecto a la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma hace falta tener una visión más amplia e informada. Es necesario indicar, que el testimonio de Lilian Tintori y Mitzi Capriles son del todo quiméricos, ya que es de conocimiento público que Leopoldo López se encuentra en un centro de reclusión donde cuenta con comodidades tales como: agua caliente, entrada de luz y aire natural, piezas sanitarias, microondas, DVD, televisión, hamaca, alfombra, sillas, cama, lencería y piezas religiosas, comodidades que ya quisieran tener los presos Mapuche en Chile.

Finalmente, en mi calidad de Vicepresidente del Senado, manifestar mí respaldo a la posición asumida por el Gobierno de Chile y al principio adoptado en respeto a la soberanía, la democracia y autodeterminación de los pueblos.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *