Senador Navarro exige sumario sanitario: “Miles de niños pueden haber recibido alimento de la Junaeb con insectos”

  • El senador por la Región del Biobío denunciará ante la autoridad sanitaria, Contraloría y al SAG, la situación ocurrida en una veintena de colegios de San Pedro de la Paz, donde se recibieron bolsas con garbanzos que contenían el coleóptero gorgojo en su interior.

Concepción, 23 de agosto de 2020. “Lo ocurrido con los garbanzos de la Junaeb y la distribución de estos con gorjogos a establecimientos educacionales, es un hecho gravísimo”, manifestó el senador Alejandro Navarro Brain.

De acuerdo al senador progresista, “voy a solicitar, a la Contraloría General de la República, revisar los contratos de las empresas que facilitaron estos productos, y además solicitaré un sumario sanitario, respecto a como es posible que se distribuyan sin un control de calidad”.

“Pues esto revela que se pone en riesgo la salud y la vida de los niños y niñas que están en casa y del débil funcionamiento del mecanismo de distribución de alimentos de la Junaeb en pandemia”, manifestó.

“Aquí debe haber mano dura”, aseguró Navarro, “pues esta plaga, el gorgojo, representa un problema fitosanitario, que si bien ha sido abordado, revela que se han saltado barreras importantes al interior del país”.

El senador por la Región del Biobío anunció que, “voy además a solicitar al Servicio Agrícola y Ganadero, que determine el origen de este producto, de forma de trazar los controles que fueron eludidos para que estos garbanzos contaminados hayan llegado a las casas de los niños”.

“No es posible que esto ocurra, más aun cuando son miles de familias que cuentan con el alimento de la Junaeb para alimentar a su hijos. Este hecho no puede ser tratado de manera liviana; requiere la mayor preocupación por parte de las autoridades, y espero que así se haga”, afirmó.

Alejandro Navarro Brain finalizó señalando que, “en las próximas horas haremos estas presentaciones por el bien y la salud de nuestros niños y niñas. Es del mayor oprobio para un país que se enorgullece con ser parte de la OCDE, que se entregue alimento con insectos en los colegios”.

Tags:
0 shares
  1. María San Martín
    Agosto 23, 2020

    Excelente iniciativa, deben exigir poner fin el contrato comercial con la empresa que no solo está entregando productos en mal estado, si no que en general productos de muy baja calidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *