Senador Navarro, Gobernadora y alcaldes logran importantes avances para combatir la sequía

Como reuniones “positivas y operativas, cuyos acuerdos irán en directo beneficio para la provincia de Ñuble y la región del Bío Bío para enfrentar la crisis de escasez hídrica”, calificó el senador Alejandro Navarro los encuentros sostenidos en compañía de la gobernadora Lorena Vera, el CORE Cristian Quiroz y la Asociación de Municipios del Valle del Itata con el Ministro de Obras Públicas, los subsecretarios de Hacienda y de Desarrollo Regional y además, con los directores nacionales de Obras Hidráulicas y de Aguas.

 

Al respecto, Navarro comentó que “dentro de los acuerdos alcanzados, destacamos la creación de un comité, que buscará implementar iniciativas de manera más rápida y efectiva en torno al combate de la sequía. Esta instancia estará integrada por representantes de la gobernación de Ñuble, el MOP, la DOH y alcaldes de la zona. Esto implica, por cierto, una mayor descentralización en la inyección de recursos hacia los municipios”.

Agregó que “como segundo punto, un equipo del Ministerio de Obras Públicas, específicamente la división de planeamiento del MOP, la DGA y de la DOH, estudiarán el actual proceso de proyectos de agua para consumo humano, estudiando costos y plazos para su optimización”.

Además, Navarro adelantó que “en 15 días más el Ministro de Obras Públicas realizará una visita de trabajo a la región del Bío Bío, para tratar en terreno los planes y medidas que tomarán para combatir la crisis de la sequía y junto con ello, se anunciará la incorporación de la problemática de la escasez hídrica, tanto de la región como del país, en la discusión global del presupuesto 2015”.

En los encuentros, estuvieron presentes además del senador y la gobernadora de Ñuble, los presidentes de la Asociación regional de Municipalidades y de la Asociación de Municipios del Valle del Itata, ediles de Santa Juana Angel Castro y de Cobquecura, Osvaldo Caro, respectivamente. Además, de los alcaldes de Quirihue, Richard Irribara; San Nicolás, Víctor Toro; Portezuelo, René Schuffeneger; Coelemu, Laura Aravena; Ránquil, Carlos Garrido y los equipos técnicos de Ninhue y Quillon.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *