Senador Navarro llama a debatir en profundidad sobre gasto público para educación superior

Imagen: oposicionesytemarios.com
El vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro (MAS) llamó a debatir más profundamente el gasto público para la enseñanza superior en Chile, el cual es más bajo comparado con el que otorgan para eso los países que integran la OCDE, organismo del cual forma parte Chile, precisó.
“Es una vergüenza el financiamiento público para las universidades en Chile y que corresponde al 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB), teniendo en cuenta que el resto de los países que integran la OCDE, en promedio gastan un 1% del PIB”, dijo Navarro.
“Llamo a debatir más profundamente el tema de tener un gasto público adecuado, porque todos estos anuncios del Gobierno, como por ejemplo, la propuesta legislativa que crea el sistema de financiamiento único de la educación superior, son nada más que mitad soluciones y mitad parches, es decir, cuestiones coyunturales, parciales”, agregó.
El parlamentario también sostuvo que el 80 por ciento de la sociedad chilena pide gratuidad y no endeudarse a 15 ó 20 años.
“Sin embargo, cuando este debate llega al Congreso, finalmente se transforma en una discusión de 50 y 50 por ciento, todo ello producto del funcionamiento del sistema binominal. Por lo tanto, paradójicamente, esa mayoría ciudadana, ese 80-20 que tiene el deseo de gratuidad, no es representativa con los votos mitad-mitad en el Parlamento”, explicó.

Fuente: noticias.terra.cl

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *