Senador Navarro no apoyaría Ley de Reconstrucción si no se devuelven recursos quitados a Bío-Bío

El senador del MAS, Alejandro Navarro, colocó en duda su apoyo a la ley de Financiamiento para la Reconstrucción si no se devuelven los recursos que se recortaron a la Región del Bío-Bío.

Imagen: observatorio.cl

Esta semana los consejeros regionales y la Intendenta, acordaron pedir una reunión al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que aclare por qué hasta la fecha no se cumple el compromiso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) de devolver los 20 mil millones de pesos del subsidio al transporte en compensación por el Transantiago.

12recursos140610

Este fue uno de los polémicos recortes del Ejecutivo tras el terremoto a la Región del Bío-Bío y a esta altura del año mantiene al Gobierno Regional, con recursos mínimos para financiar entre otras cosas a los municipios.

El senador Navarro dijo que no apoyará la ley de Financiamiento de la Reconstrucción, si los dineros no vuelven.

En esta misma línea se manifestó el diputado del PPD, Cristián Campos, quien aseguró que la buena disposición hacia los proyectos del Gobierno que manifestó tras el terremoto se está acabando con este tipo de gestos.

Cerca de 200 proyectos de vital importancia para la Región del Bío-Bío siguen en riesgo si estos dineros no son devueltos. De hecho, los consejeros regionales evalúan pedir más recursos, aparte de estos 20 mil millones.

Fuente: Radio Bio-Bio

Tags:
0 shares
  1. pelonkvyen
    Noviembre 25, 2010

    Chile través de los recursos de Tod@s de los Chilenos, fundamentalmente del Cobre tiene “un Colchón de dinero” seguramente guardado para invertir en el Extranjero al “Gran Capital”??
    Por favor hasta cuando ¿¿ LOS MAS POBRES UNA VES MAS DEBEN ESPERAR??. Con esto también debieran INVERTIR en los Estudiantes del BIO-BIo y de todas las zonas “devastadas” por el Terremoto reciente. Significa de una u otra manera que esos estudiantes no sigan recibiendo las miserables 30 lucas, sino que sean 130.000 pesos para que estos Estudiantes no queden a la deriva junto a sus Familias, como una forma de ayudar a completar y dignificar a esas familias esforzadas ¿hasta cuando siguen rasguñando las platas??

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *