Senador Navarro no permite el ingreso del equipo del ministro de Hacienda a la Sala mientras se discute Presupuesto

la-tercera-navarro

Entre los vetados está el jefe de la Dipres, Sergio Granados, quien es el apoyo de Rodrigo Valdés cuando se le solicitan más antecedentes en el debate.

Al igual que ayer cuando se inició la discusión de las glosas del Presupuesto 2017 en el Senado, el representante del Partido País, Alejandro Navarro, no quiso dar la unanimidad para que el equipo de asesores del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ingrese a la Sala.

Con esta decisión, entre los vetados está el director de Presupuesto, Sergio Granados, quien es el principal apoyo del jefe de la billetera fiscal mientras se revisa el erario público.

Según estipula el reglamento de ambas Cámaras, sólo pueden entrar al Hemiciclo los ministros de Estado, parlamentarios y personal autorizado del Congreso, por lo que para que cualquier otro funcionario público pueda ingresar, el presidente respectivo, en este caso senador Ricardo Lagos Weber (PPD), debe solicitar la aprobación de todos los legisladores presentes.

De hecho, Navarro hizo lo mismo ayer, pero en un momento de la tarde en que salió de la Sala, ágilmente los senadores volvieron a votar y para sorpresa del representante del Biobío cuando regresó estaba todo el equipo de Valdés.

Hoy el senador argumentó su decisión -ante el total rechazo de sus colegas- diciendo que exige la presencia de todos los ministros de Estado cuando se revise su respectiva cartera, especialmente cuando tienen que ver con temas regionales. Como ahora que se revisan los aportes regionales desde el Ministerio del Interior.

Para Valdés la situación ha sido evidentemente compleja, de hecho en un momento dijo “no tener los antecedentes” solicitados por un senador ante la ausencia de su equipo.

Fuente: Emol.com

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *