Navarro pide a Min. Larraín aclarar improperios al finalizar sesión especial por caso La Polar

En una sesión especial por caso de fraude de La Polar el Senador Navarro emplazó a Ministro Larraín a dar explicaciones por caso Santa Isabel que se alínea en directa relación con el fraude de ambas casas comerciales de retail.

Navarro enfatizó que “Larraín omitió sus dichos a los parlamentarios en la sesión que continuó en la tarde del miércoles. Además se volvió a pedir cuentas de si tiene relación con el fraude bursátil de Supermercados Santa Isabel S.A. Estamos claros que esta ocultando información, ya que en su relación societaria con Elberg a través de Viñedos Casablanca, le impide aclarar este fraude. Hoy más que antes su conflicto de interés inhabilitan totalmente al ministro, para implementar las correcciones necesarias en el mercado, al estar involucrado en una estafa reconocida por el mismo autor intelectual y principal beneficiado”.

De igual modo y “en el marco de la investigación la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein además se ha equivocado en el proceder, ya que dio a conocer que se ha interrogado a funcionarios de Provida, BBVA y La Polar, entre otras, utilizando el método de escuchas telefónicas, lo que es ilegal y grave. Esta investigación se debe clarificar, a apropósito de lo dado a conocer hace pocas semanas acerca de escuchas a parlamentarios, recurso de protección que solicitamos a la Corte de Apelaciones de Santiago y que fue acogido, todo esto ya que la fase de investigación de La Polar si bien son secretas a todas luces deben ser legales”, señaló el Legislador.

Además el Senador del MAS lamentó improperios a micrófono abierto del ministro Felipe Larraín, donde se refiere a los parlamentarios como “que huevones, se paso este huevón”, y pedirá que clarifique a quienes se refiere, ya que “la disposición de la sesión especial es llegar a acuerdos de investigación de estos ilícitos, más aún en un tema que ha golpeado a los bolsillos de los chilenos, y a no descalificar a quienes velamos por los ciudadanos, más allá de las diferencias políticas”.

En la sesión estuvo también el Superintendente de Valores y Seguros y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Escucha esta grabación aquí

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *