Senador Navarro pidió presencia permanente de la Armada en Lago Laja tras última tragedia

armada-lago-laja

Tras la llegada de equipos de la Armada al Lago Laja para tomar el mando de las labores de búsqueda de los tres pescadores que siguen desaparecidos en las aguas de este embalse, el senador Alejandro Navarro sostuvo que la presencia de esta rama de las fuerzas armadas debe ser permanente en la Provincia de Bío Bío.

El legislador precisó que los marinos no tienen como jurisdicción este cuerpo lacustre, pero a raíz de esta tragedia y un posterior accidente que involucró a niños que no llevaban chalecos salvavidas, su accionar en el Laja tendrá que evaluarse para que sea definitiva.

 

Respecto a la búsqueda y rescate de los pescadores de Concepción, el senador Alejandro Navarro, informó que ayer la Armada no pudo ingresar al lago por el oleaje provocado por el viento puelche.

 

Finalmente, el senador de la octava región recordó que el viernes estuvo reunido en la Intendencia Regional en Concepción con familiares de los tres hombres extraviados, junto con el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, oportunidad en que expresaron estar más tranquilos de que con la ayuda de la marina podrán encontrar definitivamente a sus seres queridos.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *