Senador Navarro: “Piñera viene al Biobío a sacarse una foto con un buque, mientras Tomé sigue sin cuarentena pese a superar tasa de contagios”

El senador progresista se refirió a la fugaz visita que este viernes por la tarde realizó el Presidente de la República a la ciudad-puerto de Talcahuano.

Concepción, 10 de abril de 2020. “Al histórico general romano Julio César se le atribuye la frase vine, vi, vencí; a Piñera se le recordará por el vine, vi y huí”, ironizó el Senador Alejandro Navarro tras la fugaz visita del Presidente al Biobío.De acuerdo al líder del Foladh, “tenemos un gobierno que ha pasado a la clandestinidad cuando sale de La Moneda; hace un mes el Ministro del Interior Gonzalo Blumel vino a la Región del Biobío de forma secreta, manteniéndose dentro de cuarteles de Carabineros, y hoy su jefe, el Presidente Piñera, viene a la Base Naval de Talcahuano, se saca una foto, y se va”.

Para el senador por la Región del Biobío, “no puede el Presidente de la República visitar la segunda región más importante del país y ni siquiera dar una declaración a la prensa”.

“Y lo más irrisorio”, continuó, “es que Piñera ya se había refugiado en el buque Sargento Aldea de la Armada para realizar una ceremonia, no teniendo acceso a él ningún ciudadano, y hoy regresa para sacarse una foto”.

El senador Alejandro Navarro criticó que, “Piñera no señaló su opinión sobre nuestra región, mientras la comuna de Tomé reclama una cuarentena pues ya sobrepasó la tasa de contagio para establecerla según lo decretado por el propio Ministerio de Salud”.

“Esta es una falta de respeto al millón y medio de ciudadanos de la Región del Biobío, un desprecio y yo espero que el Presidente pueda dar una explicación. No podemos permitir que un mandatario venga a nuestra región a tomarse una foto, tal como se la tomó en la Plaza de la Dignidad; es un gesto que la gente no va a olvidar”, finalizó Navarro.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *