Senador Navarro por gira de Piñera a Biobío: “Prefirió visitar un barco hospital vacío antes que a la primera línea de salud”

  • El parlamentario cuestionó duramente la visita del presidente de la república a una de las regiones más afectadas por el coronavirus. Además, el senador del PRO dudó de la preparación del gobierno en relación a la cantidad de respiradores mecánicos para afrontar la crisis.

Concepción, sábado 11 de abril de 2020. El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarró, se fue en picada contra el presidente Sebastián Piñera luego que este viajara a la región del Biobío y no visitara hospitales con personas contagiadas por el covid19, además de no entregar señales de apoyo a la llamada primera línea de la salud, que trabaja por contener la pandemia.

“En la región del Biobío, la primera línea de salud, la que enfrenta día a día al coronavirus, los que no se pueden quedar en casa y arriesgan su vida por nosotros, sienten indignación, frustración, porque el presidente Piñera vino al Biobío y prefirió visitar un barco hospital vacío antes que a la primera línea de la salud. Piñera visitó un barco hospital sin pacientes, no fue al hospital Guillermo Grand Benavente en Concepción, ni al hospital Higueras en Talcahuano, ni al hospital de Tomé, no fue donde están los contagiados y la primera línea de combate arriesgando su vida”, criticó el parlamentario.

El senador parte de la comisión de derechos humanos del Senado, enfatizó en que “el presidente huyó” y que “se requiere una explicación de él y del ministro Mañalich”.

Cabe señalar que la región de Biobío es una de las que concentra el mayor número de casos a nivel nacional, con 474 personas contagiadas con coronavirus y 14 fallecidas a raíz de la enfermedad.

El legislador progresista a su vez, cuestionó al gobierno y la capacidad de respiradores mecánicos que Chile pueda tener para afrontar el peak de la pandemia, al señalar que “hay 1400 respiradores mecánicos que no llegarán, no sabemos, el Senado no sabe, nadie sabe en Chile si los respiradores mecánicos van a ser suficientes para enfrentar la crisis”.

“Los médicos, las enfermeras, serán quienes tomen la decisión de quien vive y quien muere, como ha ocurrido en Francia y como está ocurriendo en España. El presidente no vino a resolver nada, el presidente nos debe una explicación, nos debe los insumos, porque, ministro Mañalich, la primera línea de salud no quiere aplausos, quiere insumos para derrotar el virus, cuidar su vida y la de todos nosotros”, concluyó.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.