Senador Navarro por propaganda en Plebiscito: “Ganador del Emmy elaborará nuestra franja con 100% de organizaciones sociales”

  • El senador progresista se refirió a la decisión del Comando Chile Digno, integrado por los Partidos Comunista, Progresista y Federación Regionalista Verde Social, entre otros movimientos y fuerzas políticas, único conglomerado que cederá el total de su tiempo en la franja a las organizaciones sociales.

Santiago, 06 de marzo de 2020. “Tal como cuando nos restamos de firmar un pseudo acuerdo político, el que no tomó en cuenta a la sociedad civil, hoy, cuando todos los partidos buscan lucir a sus figuras en la franja pensando en las elecciones, nuestro Comando Chile Digno ha escuchado una vez más a la ciudadanía, y les ha cedido el 100% del tiempo a las organizaciones sociales”, manifestó el único senador que no firmó el llamado Acuerdo por la Paz en noviembre.

Para el parlamentario, “creo que los partidos del comando han tomado la definición correcta al abrir el espacio a las organizaciones sociales, a quienes han encabezado las diferentes luchas a lo largo del tiempo y, con quienes hoy nos unimos por aprobar una Nueva Constitución”.

Navarro recordó que, “ni mi partido ni yo fuimos parte del acuerdo del 15 de noviembre, porque no incluía paridad, porque no incorporaba a los pueblos originarios, por el alto quórum, pero también porque se excluyó a las organizaciones sociales”.

“Y en una semana histórica como esta, en la que hemos logrado la paridad de género en el congreso, también entregamos la franja a las organizaciones sociales, de forma de ir corrigiendo el acuerdo que otros firmaron, pero por sobre todo, actuando con coherencia política”, afirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Para finalizar, el líder del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FOLADH), anunció que, “la decisión de que sea la ciudadanía quien se haga cargo del espacio en nuestra franja, ha permitido que Hernán Caffiero, ganador de un Emmy por “Una Historia Necesaria”, se transforme en el director de la misma, lo que sin duda permitirá un alto nivel de producción y creación audiovisual”.
“Esta apertura, es una muestra de como debemos relacionarnos en política de ahora en adelante, los partidos no bastan por si solos en el nuevo Chile que vendrá. Son la ciudadanía y las organizaciones sociales quienes deben tener real preponderancia, por lo que esperamos que el resto de los partidos políticos sigan nuestra senda y les cedan el espacio que les corresponde. Pero de verdad, con hechos como este, no solo con lindas palabras”, sentenció Alejandro Navarro.

Cabe destacar que entre las más de 130 organizaciones civiles inscritas ante el CNTV por el Comando Chile Digno, se encuentran la CUT, la Confech, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, la Fundación Daya, el Club Social y Deportivo Colo-Colo, el Movimiento por la Diversidad Sexual, el Observatorio contra el Acoso Chile, y la Cones, entre muchos otros.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *