Senador Navarro presenta recurso de protección en contra de camioneros movilizados: “Es un atentado en contra de la vida”

  • El parlamentario de Biobío aseguró que la paralización convocada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) corresponde a un paro político, y llamó a la Cámara de Diputadas y Diputados a estudiar una acusación en contra del presidente Piñera y el ministro del interior, Víctor Pérez, por permitir la paralización de carreteras.

Jueves 27 de agosto de 2020. El senador Alejandro Navarro (PRO) ingresó un recurso de protección en contra de los presidentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, y de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, por romper la cadena de abastecimiento producto del paro que desde las 00:00hrs de este jueves llevan a cabo los gremios.

“La pregunta que le hago al presidente Piñera y al ministro Víctor Pérez; ¿hay impunidad? ¿tienen una licencia especial estos dos gremios de camioneros? Hay poca presencia de Carabineros para despejar el tránsito vehicular y existe una amenaza emanada por el propio gremio sobre desabastecer la cadena alimenticia. Por ello hemos presentado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, principalmente para garantizar el abastecimiento de alimentos, de medicamentos a todos los chilenos”, indicó Navarro.

El senador del PRO aseguró que “el anuncio de un paro que establezca la paralización de las carreteras o el no traslado de elementos esenciales, en medio de un estado de catástrofe, es un atentado en contra de la vida”.

Asimismo, el parlamentario progresista llamó a la Cámara de Diputadas y Diputados a evaluar una acusación constitucional en contra del presidente Piñera y el ministro Víctor Pérez.

“Si el presidente de la República y el ministro del interior permiten que las carreteras sean bloqueadas, y se paralice el normal desenvolvimiento de los camioneros que sí están trabajando, entonces hay un notable abandono de deberes, es decir, procede una acusación constitucional en contra del presidente y en contra del ministro del interior”. “Este es un paro político, claramente hay una razón de fondo que compartimos. Nadie está de acuerdo ni puede apoyar la quema de camiones, pero nadie puede apoyar que un sector de camioneros incendie Chile y lo paralice”, concluyó.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *