Senador Navarro presenta recurso de protección: “Pensamos ingenuamente que Piñera venía a Concepción a decretar la cuarentena total”

El senador por la Región del Biobío ingresará este viernes el anunciado recurso para decretar cuarentena en el Gran Concepción, tras la visita del mandatario a la Base Naval de Talcahuano, donde este último no tuvo contacto con la prensa.

Concepción, 21 de agosto de 2020. “El Presidente Piñera ha llegado una vez más a Talcahuano, en su tercera visita clandestina a la segunda región más importante de Chile, y se refugia en la burbuja naval”, manifestó el senador Alejandro Navarro BrainDe acuerdo al parlamentario, “Biobío tiene la más alta positividad en casos de Covid-19, que supera en casi un 50% la media nacional, pero Piera viene y no visita el Hospital Guillermo Grant Benavente, el más grande del país; no dialoga con los funcionarios de salud; no dialoga con la comunidad; ni siquiera con la prensa”.

Para el senador por la Región del Biobío, “el Presidente Piñera viene a la Base Naval en Talcahuano, saltándose el cordón sanitario y a una actividad no esencial, pues el rompehielos que viene a ver está separado en bloques, desarmado”.

“Habíamos imaginado la visita para decretar cuarentena total para el Gran Concepción, la única medida eficaz y necesaria para parar el crecimiento de la pandemia en la Región del Biobío y la intercomuna”, manifestó Navarro.

“Pero no lo va a hacer sin duda”, continuó, “por ello, vamos a presentar un recurso de protección y espero que esta protección venga del poder judicial; las cuarentenas parciales no sirven, no lo hicieron en la Región Metropolitana”.

Alejandro Navarro finalizó señalando que “si el Presidente Piñera viene y no toma esta decisión de cuarentena total, pese a que él es quien toma las decisiones, tal como reconoció el Subsecretario de Salud, yo espero que lo hagan los tribunales, para salvar la vida de miles y cientos de miles en la Región del Biobío”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *