Senador Navarro: “Si el ministro Ossa considera innecesario el feriado obligatorio e irrenunciable es porque existe un abismo entre La Moneda y la ciudadanía”

  • El parlamentario progresista indicó que la negativa del gobierno de respaldar la iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputadas y Diputados, se produce por “la desconexión entre Piñera y la sociedad hoy en Chile”, y recordó que la iniciativa en la discusión en el Senado fue aprobado con votos oficialistas.

Valparaíso, miércoles 5 de mayo de 2021. Esta mañana el senador Alejandro Navarro respondió al ministro Segpres, Juan José Ossa, quien señaló que el proyecto de feriado irrenunciable para el próximo 15 y 16 de mayo era “innecesario”.

El senador progresista, autor de una de las iniciativas refundidas en el proyecto que esta tarde fue aprobado por 73 votos a favor en su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados, señaló que “Piñera sigue defendiendo a los poderosos”.

“Las palabras del ministro Ossa respecto de que es innecesario el feriado obligatorio e irrenunciable el 15 y 16 de mayo da cuenta del abismo que existe entre La Moneda y la ciudadanía. Hay quienes a cualquier costo y por cualquier medio quieren garantizar la apertura de los malls, porque tienen intereses comprometidos. Piñera sigue defendiendo a los poderosos”, explicó Navarro.

El senador por la región del Biobío manifestó que “las cuatro Confederaciones de Trabajadores dependientes del Comercio de Chile, han apoyado el proyecto y han exigido un feriado obligatorio e irrenunciable. El gobierno no ha aprendido nada de la derrota en el TC y la distancia que hay entre Piñera y los ciudadanos se profundiza cada día”.

Navarro puntualizó que “las elecciones y la democracia son también una actividad esencial y bien vale la pena de que ese sea el tema central que los ciudadanos tengan, dado que es primera vez en la historia que se eligen gobernadores y es la primera vez en la historia que tenemos una Convención Constituyente para redactar una Constitución. Vale la pena el feriado para los trabajadores y trabajadoras del país”.

El parlamentario del PRO recordó que “los pequeños comercios y los locales atendidos por sus propios dueños sí podrán abrir. Lo que no podemos tolerar es que a los trabajadores dependientes del comercio los obliguen a trabajar en días en que la atención estará en las elecciones”.

“El feriado irrenunciable para el 15 y 16 de mayo es una moción que consenso en una derecha con sensibilidad republicana. Los intereses económicos no pueden estar por sobre el interés país de generar un proceso eleccionario participativo y seguro para todas y todos”, concluyó.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.