Senador Navarro sostiene que Acuerdo por la Paz se firmó bajo amenaza

  • El parlamentario progresista sostiene que “Piñera revela en cadena nacional que el Acuerdo por la Paz fue bajo la amenaza “la razón o la fuerza”. Es decir, todos los que firmaron estuvieron bajo la presión de la fuerza, alternativa que se reservó y discutió con Piñera y su Equipo en la Moneda como advirtió Mario Desbordes (RN) y Faud Chahín (DC)”.

Como solo una forma de ganar tiempo calificó el senador progresista Alejandro Navarro la cadena nacional de TV realizada hoy por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que las medidas anunciadas por su gobierno son “una farsa” y que el “Acuerdo por la Paz” fue suscrito bajo amenaza.

“El ultimátum de Piñera a los representantes de los partidos del acuerdo fue ‘la razón o la fuerza’. Aunque haya sido en el Congreso y con transmisión en directo por TV, es extraño que a horas de la madrugada saliera un acuerdo sin legitimidad, que solo la da la ciudadanía organizada y movilizada que ha marchado y sangrado en las calles. Ahora vemos que se hizo bajo amenaza y de espaldas a la gente. Por eso es necesaria una Asamblea Constituyente y plenipotenciaria que pueda dar salida a la crisis ya”, comentó el parlamentario..

El congresista agregó que “Piñera revela en cadena nacional que el Acuerdo por la Paz fue bajo la amenaza “la razón o la fuerza”. Es decir, todos los que firmaron estuvieron bajo la presión de la fuerza, alternativa que se reservó y discutió con Piñera y su Equipo en la Moneda como advirtió Mario Desbordes (RN) y Faud Chahín (DC)”.

Junto a ello, consideró insuficientes las medidas que Piñera mencionó para abordar las graves violaciones a los derechos humanos sufridas por la ciudadanía, ante la excesiva represión ejercida por carabineros durante las protestas callejeras.

Sobre esto, el parlamentario por la Región del Biobío dijo que el jefe de Estado “no asume su propia responsabilidad política, ni la de su gobierno, y se la imputa a otros. No solos Carabineros y las Fuerzas Armadas las responsables de las graves violaciones a los DDHH. Las manos del presidente tienen sangre y corresponde emprender una acusación constitucional en su contra. Los diputados y diputadas deben accionar ahora este mecanismo”.

“Las pensiones en “la medida de lo posible” son una farsa, mientras Piñera no diga que pondrá fin a las AFP seguirán las pensiones de miseria. Todos sus anuncios de Piñera no terminan con la realidad que provocó esta crisis y solo buscan ganar tiempo, pero ya se le acabó el tiempo”, destacó.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *