Senador Navarro: “Suspender cuarentenas es una grave contradicción por parte del Gobierno; es populismo sanitario”

El parlamentario se refirió al anuncio del Gobierno, respecto al “permiso” para reuniones de hasta 10 personas durante las Fiestas Patrias en septiembre.

Concepción, 02 de septiembre de 2020. “La decisión del Presidente Piñera y el Ministro Paris de suspender la cuarentena durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, tiene una grave contradicción”, manifestó el senador Alejandro Navarro Brain.

“Pues el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, había señalado que la principal causa de contagio y de aumento en la zona, eran las reuniones familiares”, recordó el parlamentario.

Para el senador progresista, “levantar la cuarentena es una medida de populismo sanitario, tan incoherente como el llamado de Piñera en Arica para que el Coronavirus abandone el país”.

“Se trata de dar seriedad y no populismo”, agregó Navarro., “aquí esta medida debe ser revisada y yo espero que se actúe con responsabilidad, y esperamos el pronunciamiento del colegio médico y las autoridades sanitarias”.

“Pues lo que vamos a enfrentar después de las Fiestas Patrias, después de estas reuniones familiares, es un aumento dramático del contagio”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.