Senador Navarro tras denuncia: “Fiscal Nacional debe citar a Piñera a declarar por la supuesta intervención extranjera”

  • El parlamentario presidente de la comisión de derechos humanos del Senado recordó que presentó antecedentes al fiscal Jorge Abbott que solicitan entrevistar al Presidente de la República para que aclare los dichos que ha manifestado tanto en la prensa local como en medios internacionales sobre la presencia de organizaciones internacionales que podrían estar detrás de las protestas en el país.

Santiago, 19 de diciembre de 2019. En medio de la pugna entre La Moneda y la Fiscalía por la supuesta injerencia extranjera en los hechos de violencia que se registraron en las quemas al Metro de Santiago, el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro (PRO), solicitó al fiscal nacional, Jorge Abbott, dar mayor celeridad al esclarecimiento de los dichos señalados por el Presidente Sebastián Piñera, recordando que a principios de mes realizó una presentación en donde pidió al Ministerio Público citar a declarar al Mandatario para que entregue los antecedentes que en la prensa señala.

“Creo que el presidente Piñera le hace un profundo daño al país al instalar tesis sin antes entregar antecedentes a los organismos que corresponden. Sus dichos sin duda rayan en la ilegalidad. Queremos saber a quienes se refiere el Presidente Piñera, porque sean sus enemigos internos o externos, él debe presentar los antecedentes y no hacer acusaciones al voleo, tratando de desviar la atención de las demandas sociales, y de instalar un discurso de guerra que solo trae más violencia y represión”, indicó el senador Navarro.

Asimismo, el parlamentario progresista agregó que “sin antecedentes en el Ministerio Público, la tesis del gobierno sobre los grupos extranjeros que están detrás de las movilizaciones es igual de falso que la voluntad del gobierno de llevar adelante cambios sociales profundos.

Por ello, el senador solicitó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, citar a declarar al presidente Piñera a fin de esclarecer los hechos que menciona, evitando así el intercambio de declaraciones por la prensa.

“Hace semanas denunciamos al presidente Piñera ante el Ministerio Público para que investigue los graves dichos que emitió en reconocidos medios internacionales. Si solo es un enemigo imaginario del Presidente Piñera, sus declaraciones solo causan alarma pública, de manera irresponsable. (…) Si el que afirmara estos dichos no fuera Piñera, estaría preso por transgredir por cierto las leyes chilenas. Es una situación muy clara de sedición y eso en una democracia es inaceptable. Aquí hay que investigar y creemos que el Fiscal Nacional debe citar a declarar a Presidente Piñera por la supuesta intervención extranjera”, cerró.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *