Senador Navarro: “Vamos a reducir el costo del pasaje para los adultos mayores”

  • Este miércoles, en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, se debatirá el Proyecto de Ley de la Ex Presidenta Michelle Bachelet, que busca crear un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros.

  • Sesión se transmitirá por TV Senado.

“Vamos a reducir el costo del pasaje en el transporte público de los adultos mayores”, afirmó el senador Alejandro Navarro, previo al debate de este miércoles en la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, respecto al proyecto de ley, de la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet, que modifica el Fondo de Apoyo Regional contemplado en la ley N° 20.378, y que crea un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros (Boletín N° 11.575-15).

Al respecto, el parlamentario señaló que, “como Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, he puesto en debate el Proyecto de Ley que crea un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros, a fin de que pueda aliviar el costo del mismo, para los 3,2 millones de adultos mayores que hay en Chile”.

“Pues es claro que los adultos mayores requieren de apoyo. No solo reciben pensiones de miseria gracias a las AFP, sino que además deben ocupar parte de sus recursos para poder transportarse, ítem que debería estar subvencionado por el Estado, tal como ocurre en muchos países desarrollados del mundo”, recalcó el senador por la Región del Biobío.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “este proyecto de subsidio al transporte público para los adultos mayores lo vamos a aprobar porque es necesario, es una moción que la Presidenta Bachelet envió el año pasado y hoy esperamos que se convierta prontamente en ley”.

Cabe destacar que a la sesión de este miércoles han sido invitados la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, a fin de plantear la visión del Ejecutivo acerca del proyecto, junto con el Presidente de la Confederación Nacional de Uniones Comunales de Adultos Mayores de Chile, Eleazar Vargas.

PRENSA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *