Senador Navarro: “Veto a la suspensión del cobro de servicios básicos es una represalia contra la aprobación del 10%”

  • El parlamentario autor del proyecto de ley ingresado en marzo y aprobado por ambas Cámaras, criticó el veto acusando al presidente Piñera que la acción “privilegia los acuerdos con los empresarios” y que genera un conflicto entre dos poderes del Estado.

Jueves 9 de julio de 2020. El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, condenó esta jornada la firma del veto enviado por el presidente Piñera al proyecto que suspende el cobro de servicios básicos durante la pandemia.

El parlamentario por la región del Biobío recordó que “el 18 de marzo ingresamos el primer proyecto que prohibía el corte de los servicios básicos. Hace un mes lo hemos hecho una ley de la República y hoy el presidente Piñera anuncia un veto supresivo, que elimina el artículo octavo que impedía que los costos de la postergación del pago pudieran ser traspasados a tarifa, y que establecía una limitación a la cantidad de metros cúbicos para los cuales es efectivo el beneficio”.

Senador Alejandro Navarro se refirió al veto de Presidente Piñera por Ley de Suspensión de Cobro de Servicios Básicos

El senador progresista aseguró que “aquí hay una represalia en contra de la aprobación del 10%. El presidente vuelve a privilegiar los acuerdos con los empresarios y elimina lo avanzado por el Congreso. Tenemos un conflicto entre dos poderes del Estado, pero que en realidad es un conflicto con la ciudadanía, que lo que quiere es recibir subsidios y apoyos en momentos muy difíciles de la pandemia”.

Sobre el veto, Navarro indicó que “no tiene nada de racionalidad y solo ratifica una lógica que lamentamos, la lógica de defender los intereses del empresariado por sobre los intereses de la ciudadanía”, cerró.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *