Senador Navarro y Adecon Biobío exigen cárcel por “colusión del confort”

cmpc

  • Fiscalía Nacional Económica presentó denuncia frente al Tribunal de Libre Competencia.

Hasta la entrada de la Forestal Mininco, subsidiaria de CMPC, llegó este viernes a mediodía el senador Alejandro Navarro junto a la Asociación de Defensa de los Consumidores del Biobío, Adecon, a manifestarse en contra de dicha empresa, tras el descubrimiento de la colusión que esta, junto a SCA, mantuvieron por un período de más de 10 años en el mercado de las servilletas, papel higiénico, pañales y toallas de papel.

El parlamentario señaló que “en esta colusión existe una mafia peor que la de los narcos al abusar de los chilenos,pues tal como indica la presentación de la FNE, se usaron nombres falsos, teléfonos desechables y cuando salieron pillados, tiraron los computadores al Canal San Carlos para ocultar evidencia”.

Para Viviana Navarro, Presidenta de Adecón Biobío, “esto es horrible. El que hayan descubierto que más empresas se han coludido para robarle a los chilenos, ahora con algo tan básico como el papel higiénico nos parece horripilante”.

“Es increíble la avaricia que algunos empresarios poseen”, agregó, “puesto pese a ser multimillonarios y siempre hablar con expresiones de buena crianza, la práctica indica que solo buscan maneras de hacerse más ricos a costa de los ciudadanos”.

“Por esto es que, como Agrupación de Consumidores del Biobío, nos manifestaremos en contra de la CMPC, en contra de sus dueños, en contra de sus prácticas monopólicas y medievales, donde han demostrado que lo único importante para ellos es seguir ganando dinero gracias a la necesidad de la gente”, adicionó Viviana Navarro.

El senador por la Región del Biobío enfatizó por su parte que, “es hora de decir Basta! Estamos en un punto de quiebre en la relación con la ciudadanía, tanto de los políticos como de los empresarios”.

Navarro se preguntó ¿Sabía Eliodoro Matte de estos hechos cuando invitaba a la Presidenta a dialogar?

En Chile los empresarios actúan como partido político, piden que tengamos reglas claras, cuando por detrás están estafando a todos los chilenos. Tienen que responder los dueños, no puede ser que los gerentes sigan asumiendo las responsabilidades de una práctica planificada desde los directorios, de manera sistemática”, agregó.

El Senador del MAS continuó: “por esto esperamos que Bachelet ponga discusión inmediata al proyecto de ley que repone la pena de cárcel a la colusión. No es posible que en el aniversario del CEP, donde asistió Michelle Bachelet con cinco de sus ministros, Matte por un lado llame a restablecer las confianzas, y al mismo tiempo, detrás se descubre que existe una mafia peor que la de los narcos para abusar de los chilenos”.

“Aquí no solo hay doble estándar, se han reído en la cara de la mandataria y de 17 millones de chilenos y eso no lo vamos a aceptar”, finalizó Navarro.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *