Senador Navarro y liberación de cargos contra paquistaní: “Espero que Hinzpeter se pronuncie”

Legislador del MAS instó al ministro a referirse sobre decisión de la fiscalía. El 11 de marzo, el titular del Interior dijo que si Muhammad Saif Ur Rehman tenía restos de TNT en su ropa, ello constituye “un indicio muy poderoso de que participó en un delito de terrorismo”.

por Jorge Ramírez C. – 01/12/2010 – 20:03

Imagen: www.latercera.com

Luego de más de siete meses en que se investigó si el paquistaní Muhammad Saif Ur Rehman (28) era responsable de infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos -luego de que el 10 de mayo fuera detenido en la Embajada de Estados Unidos tras encontrársele trazas de TNT- hoy los fiscales Alejandro Peña y Pablo Sabaj solicitaron una audiencia para comunicar la decisión de “no perseverar” en el caso.

El 11 de mayo, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que “si esa persona efectivamente tenía restos de TNT en su ropa, en este caso quiere decir que los había manipulado y eso constituye un indicio muy poderoso de que estaba partipando o participó en la comisión de un delito de terrorismo”.

A propósito de esas declaraciones, el senador del MAS, Alejandro Navarro, -uno de los principales críticos del proceso judicial abierto contra el estudiante de Hotelería- dijo a La Tercera que, si bien el secretario de Estado “es una persona correcta que cumplía su misión de ministro del Interior, tras la iniciativa de la fiscalía yo espero un pronunciamiento del ministro Hinzpeter”.

“Cuando se realiza una investigación y el Ministerio del Interior insiste en la calificación de terrorista, no basta sólo con que los fiscales desista”, dijo al respecto el parlamentario. “Se dio la razón más lógica y todo indica que fue un montaje, La Embajada de Estados Unidos, que es donde comienza todo este proceso que complica al gobierno, su rol tiene que ser evaluado politicamente por el gobierno. Siento que EEUU ha cometido errores claros en su lucha contra el terrorismo y lamento que hayan involucrado a Chile en esta cadena de errores”, agregó.

Consultado sobre si el joven debe ser indemnizado, Navarro dijo que “estoy disponible con mi equipo jurídico para prestar toda la asesoría necesaria par las acciones civiles indemnizatorias. Más allá del tema económico, es el precedente, porque en la lucha contra el terrorismo, todos tenemos el deber de ser asertivos, porque son delitos muy duros en su consecuencia”.

Fuente: La Tercera

Tags:
0 shares
  1. cristian rodolfo chatterton patiño
    Diciembre 7, 2010

    senador todavia espero respuesta sobre mi problema que tenemos como familia espero tener la misma consideracion que tuvo el ciudadano paquistani solo necesito una posible injerencia de su persona entre mi caso con la casa de estudio lo que le pido es una respuesta al correo que le envie el fin de semana desde ya un compatriota que cree ser oido por un ciudadano que fue escogido mediante los votos del pueblo si usted no puede hacer algo le agradeceria enormemente poner mi situacion en manos de alguien que si pueda dar me una ayuda desde ya gracias un saludo afectuoso cristian chatterton fono casa 9266991 o mi celular el 7/4312020 stgo 7/11/2010 15,45 hrs

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.