Senador Navarro y locatarios pesqueros celebraron exitoso acuerdo con Vega Monumental

Senador Alejandro Navarro relató los buenos resultados de la reunión que sostuvo con locatarios pesqueros y la gerencia de Vega Monumental

Juan Sáez Carrillo, representante de pescaderías de Vega Monumental da a conocer su satisfacción por acuerdo con la empresa por el tema de alza en arriendos

  • “Porque sabíamos que el aumento de un 300% en el pago de arriendos con plazo hasta el 10 de enero para acatar aquello, era una injusta medida que hoy pudimos revocar”. Así lo confirmó el senador Navarro, quien tras una exitosa reunión, en la cual también participaron locatarios y la gerencia de Vega Monumental, lo comentaron en un improvisado puesto de pesca en la Plaza Independencia de Concepción.

Los locatarios de la Vega Monumental dedicados a la venta de pescados y mariscos hoy dejaron de lado su preocupación de empezar el año 2013 en la calle, sin sus puestos de trabajo. Esto, pues el senador Alejandro Navarro, quien se reunió con los trabajadores y la empresa Vega Monumental S.A. esta mañana, sostuvo que “al final, gracias a la voluntad del gerente general de la Vega, Sergio Molina, se han flexibilizado los pagos de los arriendos a que en los próximos 6 meses se cancele 220 mil pesos y no los 320 mil pesos que pagarían, como estaba proyectado. “Creo que es un buen acuerdo, y en esos seis meses la gente encontrará locales modernos que garantizan lo sanitario y la calidad del pescado”, señaló Navarro.

 

Asimismo, el parlamentario informó que “producto de esta reunión, también se ha postergado la cancelación de un mesón de acero inoxidable que Vega Monumental S.A. instaló en los nuevos locales y que pedían que se pagara al contado por más de 1 millón 200 mil pesos; pago que se dejó en cuotas una vez cumplidos los 6 meses. Ellos van a ofrecer los mejores pescados y mariscos, y esperamos que el negocio les sea fructífero para que así estén en condiciones de pagar”.

 

El congresista y los locatarios aprovecharon de demostrar su alegría tras este acuerdo, ubicándose en la Plaza Independencia de Concepción, en donde instalaron una mesa con mariscos y pescados, para esta vez comunicar  lo beneficioso que fue la cita para los 21 trabajadores en total, y el sustento de unas 60 familias, y que sufrieron por el incendio que arrasó los locales de ventas en enero del 2010, y que fueron reconstruidos por la empresa Vega Monumental S.A., que pensaba cobrar durante los primeros ocho  meses de arriendo: $250.000 mensuales; de los meses nueve al doce: $280.000 mensuales y del mes trece en adelante: $320.000 mensuales. Montos que al contrastarlos años pasados, son muy superiores a los que pagaban los locatarios por el mismo concepto: en el 2006, $55.000 mensuales; y en el 2010, antes del incendio, pagaban $100.000.

 

Por último, el senador  del MAS invitó a la gente a ir a comprar a los locales pesqueros y de mariscos de la Vega Monumental. Y agregó: “Chile come muy poco pescado”, explicando que “consumimos 6 kilos per cápita al año, mientras que en Japón consumen 90 kilos per cápita”. A lo que destacó que con comprar pescado, “que es una carne más barata, de mejor sabor y más sana, los locatarios van a ganar, la gente ganará en salud y Vega Monumental también podrá cobrar sin conflictos el arriendo de sus locales”.

 

 

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

 

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *