Senador Navarro y Presidente de AChM BíoBío preparan reunión a fin de traer médicos cubanos a Chile

imagen-post-mediocs-cubanos

El senador del MAS señaló que “junto a alcaldes de toda la Región del BíoBío, nos reuniremos a debatir y elaborar una propuesta que permita solicitar al ejecutivo se abran las puertas de nuestro país a médicos extranjeros, a fin de paliar la grave crisis que existe en este ámbito en Chile”.

Hasta la Gobernación Provincial de Concepción, llegarán este jueves al mediodía el senador Alejandro Navarro, el Presidente Regional BíoBío de la Asociación Chilena de Municipalidades, Ángel Castro y el consultor internacional en temas de salud, Carlos Güida, quienes informarán sobre la masiva reunión de alcaldes a realizarse la próxima semana, en la cual los ediles trabajarán en una propuesta que permita a facultativos cubanos trabajar en el sistema público chileno y así enfrentar la crisis por falta de galenos en la salud.

El senador del MAS indicó que “simplemente nos estamos haciendo eco de lo que la ciudadanía pide a gritos. La gente, los pacientes, quienes están enfermos necesitan ser tratados en muchos casos sin mayor postergación y lamentablemente faltan doctores en el sistema de público salud, donde se asiste el 80% de la población”.

“Respaldamos el Plan de Formación y Retención de Médicos y Especialistas de la Presidenta Bachelet”, agregó, “puesto sabemos que es menester que más galenos chilenos entren al sistema público nacional, por lo que se debe incentivar su incorporación como primera medida”.

“Sin embargo, los resultados de este programa o cualquier otro que queramos aplicar lo veremos en el largo plazo, mientras miles de pacientes se mantienen hoy en día en interminables listas de espera, debido a la carencia de 3.800 especialistas en el sistema público”, recalcó el parlamentario.

“Por esto”, continuó, “la próxima semana nos reuniremos junto a alcaldes de toda la Región del BíoBío, a fin de elaborar propuestas y firmar un documento dirigido a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, a fin de que se permita abrir las puertas a los facultativos cubanos y quitar de esta forma las trabas burocráticas que no les permiten laborar en Chile, lo que sin duda necesitamos de forma urgente”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *