Senador Navarro y Proyecto Anti Paraísos Fiscales: “Piñera traiciona su propio discurso al sacar de Chile sus dólares”

  • El senador Alejandro Navarro anunció que solicitará a Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Constitución del Senado, ponga en discusión inmediata su Proyecto de Ley ingresado el año 2016, que prohíbe a quienes ostenten cargos públicos, tener dineros en paraísos fiscales.

Concepción, sábado 07 de diciembre de 2019.-“Los Panama Papers develaron el ocultamiento de ganancias y evasión tributaria que diversos líderes de la política mundial y grandes empresarios han hecho en los paraísos fiscales. Uno de ellos ha sido Sebastián Piñera, quien nuevamente nos demuestra que la evasión de impuestos, mientras los trabajadores pagan el IVA para poder vivir, es parte de su ADN”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras conocerse las millonarias transferencias de la familia del Presidente a paraísos fiscales en los últimos años.

Para el senador progresista, “las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial y el Grupo de Acción Financiera Contra el Blanqueo de Capitales, han sido enfáticos: las sociedades offshore de los paraísos fiscales, no solo facilitan el lavado de dinero, sino que propician acciones tales como el narcotráfico y el terrorismo”.

“Pese a ello”, continuó, “hoy nos enteramos que la familia Piñera hizo movimientos a través de su empresa Bancard por cerca de US$500 millones hacia las Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, paraísos fiscales que permiten evadir impuestos y no tributar en los países de origen de los dineros, en este caso, Chile”.

Para Navarro, “esto demuestra que los llamados del Gobierno, los ministros y el propio Piñera a invertir en el país, son otra más de sus mentiras. Lo demostró con sus inversiones en la pesquera Exalmar, mientras Chile perdía territorio marítimo en La Haya y con los US$1000 millones que aumentó su patrimonio durante su primer período en La Moneda”.

“Por ello es que solicitaré al senador Harboe, quien preside la Comisión de Constitución del Senado, ponga en tabla mi Proyecto de Ley, Boletín 10.978-07, ingresado el año 2016 y que busca impedir a quienes tengan inversiones en Estados en los que exista un régimen tributario privilegiado o constituyan empresas en esos países, puedan acceder a cargos públicos”.

Alejandro Navarro finalizó señalando que, “Piñera se hizo millonario gracias a negocios en Chile, pero se llevó las utilidades a paraísos fiscales para no pagar impuestos. Eso no es ser patriota. Eso es inmoral, y se ríe de los pobres que pagan el IVA al comprar el pan, se ríen de los trabajadores que pagan el IVA para poder vivir”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.