Senador Navarro y rechazo a ley humanitaria: “Nada tiene que ver con la crisis pandémica”

  • El parlamentario progresista se refirió a la negativa en la comisión de derechos humanos del Senado, a la idea de legislar el proyecto que pretende otorgar beneficios a reos condenados por crímenes de lesa humanidad. Navarro acusó al gobierno de aprovechar la crisis ocasionada por el covid19 para legislar la iniciativa.

Concepción, lunes 13 de abril de 2020. Por tres votos contra dos, esta mañana la comisión de derechos humanos del Senado, rechazó la idea de legislar el denominado proyecto de “ley humanitaria” impulsado por el gobierno, que busca regular la sustitución de penas privativas de libertad por razones humanitarias para determinados casos, y que despertó críticas de algunos sectores porque la iniciativa beneficiaría a reos del penal Punta Peuco.

En ese sentido, el senador progresista Alejandro Navarro manifestó sobre el rechazo a la idea de legislar en la comisión, que “el gobierno rompe un acuerdo con la oposición al tratar este proyecto de ley que nada tiene que ver con la pandemia del coronavirus. Punta Peuco y los violadores de derechos humanos no deben ser prioridad y, por tanto, alegar de que en Punta Peuco corren riesgo con la pandemia la verdad es que es inaudito”.

El parlamentario fundador del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (FOLADH), añadió que “Punta Peuco no es una cárcel, es más bien un gran hotel, por ello rechazamos la idea de legislar”, junto con realizar un llamado al gobierno a “darle curso a proyectos de ley que tengan que ver con las angustias, temores y miedos de la ciudadanía”

Punta Peuco y violadores de derechos humanos no puede ser prioridad en medio de la pandemia. Yo le pido al presidente que se ocupe de la primera línea de la salud, que están abandonados, sin insumos y cada día más funcionarios de salud se contagian. Esa debe ser la prioridad, Punta Peuco no es prioridad ni ayer, ni hoy ni mañana”, señaló el senador del PRO.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *