Senadores citan a ministro Golborne a sesión especial sobre energía nuclear

Con la adhesión de los jefes de cinco comités, Tuma (PPD), Allende (PS), Rincón (DC) y del senador independiente Carlos Bianchi, se presentó ante la mesa del Senado la propuesta promovida por el senador del MAS, Alejandro Navarro, mediante la cual los senadores acordaron realizar una sesión especial sobre energía nuclear, la que se fijó inicialmente para el próximo miércoles 23.

Esta sesión especial se plantea sobre la necesidad de “abordar, recabar antecedentes y emitir opinión respecto de los alcances y connotaciones que tiene un conjunto de acciones, opiniones y decisiones políticas y administrativas adoptadas por el actual gobierno en relación al desarrollo, promoción e incentivo de la energía nuclear en nuestro territorio nacional”.

Navarro indicó que esta petición se funda además “en que pese a que la opción nuclear no estaba considerada en el programa de gobierno ofrecida por el actual Presidente al país, ni contempla recursos en la ley de presupuestos y, lo más importante, sin que ese tipo de medida haya sido consultada con la ciudadanía ni con el Poder Legislativo, hoy está convertida en una activa política pública del actual gobierno”.

Los solicitantes acordaron que a dicha sesión, sean invitados el Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne y al Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Jaime Salas.

De acuerdo a lo establecido en el reglamento del Senado una sesión especial puede fijarse con el acuerdo de tres comités, lo que en este caso se cumple de sobra, quedando sólo por ratificarse definitivamente la fecha.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares
  1. Bernardo Yañez
    Marzo 17, 2011

    Senador, lo respeto bastante, pero ¿Ud no cree que se ha convertido en un oportunista? Primero fué lo de la Intendente de la Octava Región, donde si le doy el crédito que Van Risselberge, cometió un grave error, y debió ser destituida, pero me pregunto ¿porqué Ud, no denunció a los mentirosos de la coalición que lo llevó a usted al Senado?, esos si que mentían y prometían a destajo, agrupación que usted abandonó, para irse por un camino “propio”, lo que seguramente hará que usted no sea reelegido. Ahora le da nuevamente al gobierno por lo de las centrales nucleares, que no están en el proyecto de este gobierno, pero si se estudia su factibilidad para algunos años más, pero para hoy no. No se equivoque todos no somos ignorantes.

  2. javier do
    Abril 3, 2011

    Senador, aun no me responde esta interpelación
    Ver video. http://www.youtube.com/watch?v=3coDPNDOlHg
    Ni tampoco , se la indagación publica sobre: ¿Por que Piñera nombro de Director del CCHEN a un experto en sistemas militares?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *