Senadores Navarro y Van Rysselberghe se unen para exigir la construcción del Tercer Dique de Asmar

asmar

Con el fin de firmar un documento para solicitar al ministro de Hacienda una ley especial para la construcción del Tercer Dique de Asmar, el senador Alejandro Navarro convocó a todos los parlamentarios de Talcahuano, para así apoyar de forma transversal la iniciativa que busca ampliar la capacidad del astillero.

Por tal motivo, llegaron hasta la seremi de Hacienda los senadores Navarro y Van Rysselberghe, además del diputado PPD Cristian Campos, y de los dirigentes del sindicato N°1 de Asmar, Cristián Nova y Cristián Lagos.

El senador del MAS por la región del Biobío explicó “hemos convocado a los parlamentarios de la zona, es decir, al Parlamento Regional, con el fin de dar una señal al ministerio de Hacienda, de que es prioridad uno construir el tercer dique, y que todos los partidos con representación parlamentaria estamos unidos en la gestión para conseguir los recursos (150 millones de dólares) que se requieren”.

Navarro agregó que “en esto no hay color político, aquí lo importante es el desarrollo de la región, por lo que espero el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés comprenda la importancia que tiene construir el tercer dique y posicionar a Asmar como el mayor astillero más grande desde California al Cabo de Hornos”.

“Esto es clave no solo para el desarrollo de la región, sino del país, por lo que esperamos el Estado asuma riesgo y rompa con la inercia”, agregó.

Para Navarro “es necesario que el ministro de Hacienda considere, tal como ha sucedido en el caso de Enap, Codelco y otras empresas públicas conseguir un crédito en la banca internacional o en su defecto, que Hacienda emita un bono soberano para financiar Asmar”.

Recordemos que de acuerdo al estudio de factibilidad se requieren 150 millones de dólares para financiar el proyecto, de los cuales $78 millones se financiarían a través de un crédito con aval del Estado, lo que corresponde a un 52% de la cifra total, por lo que la idea es que con esta ley se financie el 100% de las obras.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *