Senadores y diputados chilenos se manifiestan en apoyo a Dilma Rousseff

 

dilma-congreso

  • Alejandro Navarro explicó que “el mundo tiene claro que a Dilma le están haciendo un Golpe de Estado”.

  • Periódicos tan influyentes como The Guardian o filósofos como Noam Chomsky, establecen que fueron políticos acorralados por la justicia debido a corrupción, quienes desviaron la atención con el impeachment”, agregó.

  • La Cadena Globo, tal como hace 20 años, sigue manipulando la opinión pública de Brasil a su antojo”, adicionó el senador del MAS.

Manifestando que “poco a poco, día a día, más información sale a la luz respecto al maquiavélico plan orquestado en contra de Dilma” el senador Alejandro Navarro se refirió a nuevos reportajes hechos por medios de comunicación globales, y que confirman la maquinación de la élite brasileña para preparar el impeachment contra Rousseff.

El parlamentario del MAS, quien liderará la manifestación de este miércoles en el Congreso Nacional en Valparaíso, explicó que, “la cadena Globo por ejemplo, una de las más grandes del mundo y cuyo canal de televisión es visto diariamente por casi 100 millones de brasileños, ha sido acusada por estos mismos y por diversos medios por azuzar el golpe en contra de Dilma”.

“Puesto tanto Mauricio Lima”, continuó, “fotógrafo del New York Times y ganador del Premio Pulizter 2016, como agencias noticiosas tales como RT o Al Jazeera, se han referido a las tácticas de esta compañía para manipular las noticias e influir en la opinión pública en relación al impeachment”.

“Lo que recuerda al documental británico de 1993 llamado Beyond Citizen Kane, el que ya en ese entonces denunciaba a esta cadena por el trato que hacían de las noticias, el poder cultural que ostentaban y el apoyo a diversos gobiernos de derecha post dictadura y que tras tantos años, sigue igual que entonces”, añadió.

Navarro agregó que, “y no son tan solo estos medios, puesto periódicos tan influyentes a nivel mundial como The Guardian o pensadores como Noam Chomsky, Boaventura de Sousa o Atilio Boron, se han pronunciado en contra de este Golpe de Estado en contra de Dilma, dejando muy en claro que ha sido elaborado por políticos corruptos acorralados, quienes necesitaban desviar la atención mediática y que fueron ayudados por la CIA en esto”.

“Más aun”, adicionó, “la ONU, OEA, UNASUR, el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel y el Periodista Premio Pulitzer 2014, Glenn Greenwald, han todos cuestionado el impeachment por antidemocrático, manifestando que es una acusación de carácter político, que no amerita un proceso de destitución”.

Para el senador por la Región del Biobío, “lo irrisorio, es que a Dilma la acusan por mover fondos para cubrir necesidades sociales, que van en beneficio de millones de personas de pocos recursos, en cambio Obama, Cameron, Macri y muchos otros, destinan mucho más dinero para rescatar a empresarios y banqueros irresponsables, de manera de que no dejen de ser enormemente ricos”.

El parlamentario contó que “pensé que estábamos solos en esto y que se repetiría lo que ocurrió en los 60s y 70s, cuando la CIA destruyó las democracias sudamericanas e instaló dictaduras en nuestras naciones, que solo trajeron muerte y el sistema capitalista a nuestros pueblos”.

“Pero hoy me queda claro”, adicionó, “al leer de medios y personajes muy influyentes a nivel mundial que no estamos solos, puesto todos saben que el impeachment a Dilma es un plan maquiavélico de la élite brasileña, junto a los agentes de Estados Unidos, para desviar la atención por sus juicios por corrupción y tomar el poder a través de un golpe”.

Navarro agregó, “y lo que está haciendo Temer hoy en Brasil, es eso, puesto tomó la presidencia de manera fraudulenta, no por las urnas, con el voto ciudadano, sino ayudado por la política externa de Estados Unidos, y gracias a la maquinaria de la CIA y la red Globo, con lo que le han lavado el cerebro a miles de brasileños que han olvidado los juicios a los políticos corruptos gracias a este impeachment a Dilma”.

“Pero ya no son los 70s. Hoy la ciudadanía está empoderada y ya no le pueden mentir como antes. Millones de personas leen, investigan, se informan y pese a la conspiración urdida por estos poderosos acorralados, la gente, el pueblo, están despiertos. Lo que le han hecho a Dilma es solo pasajero; los corruptos caerán más temprano que tarde”, finalizó el senador del MAS.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *