“Ser excluidos nada tiene que ver con jugar a las escondidas”

Ominami

Saliendo al paso de las declaraciones efectuadas por Marco Enríquez-Ominami tras su participación, junto a Sebastián Piñera, en el evento organizado por la asociación de industriales metalúrgicos en CasaPiedra, respecto de que “los otros candidatos andan jugando a las escondidas”, el presidenciable Alejandro Navarro dijo que “es un desatino sugerir que algunos aspirantes a La Moneda nos andamos escondiendo para, supuestamente, evitar el debate. Ser excluidos y no ser considerados por los empresarios, como en este caso, nada tiene que ver con eso”.

Navarro agregó que “es lamentable que quienes aparecen como más cercanos al modelo económico actual tengan prioridad en los foros, negándole a los ciudadanos la posibilidad de conocer todos los puntos de vista respecto de diversos temas. Si eso además se ve reforzado por el nexo privilegiado con algunos medios, tenemos entonces la fórmula Berlusconi aplicada en plenitud”.

“Pese a ello -prosiguió- nosotros seguiremos recorriendo el país en vuelos comerciales y por tierra, para reunirnos con la gente que vive de su trabajo y entregarles nuestras propuestas, mientras otros sí juegan a las escondidas con lo que verdaderamente piensan, disfrazando su discurso: lobos neoliberales disfrazados de ovejas progresistas”.

El candidato del MAS dijo no compartir “este intento forzado por tratar de encajar la campaña presidencial en un formato con debates sólo entre algunos, escondiendo candidaturas y negando una igualdad de acceso a la información, con el acaparamiento de algunos canales de televisión,que sólo tienden a reproducir los efectos del sistema binominal. Se habla mucho de cambios, pero es poco lo que se hace al respecto”.

Finalmente, Navarro aseveró que “mientras los que quieren privatizar Codelco se ponen de acuerdo en CasaPiedra para hacer un seudo-debate entre candidaturas que al parecer cada vez tienen menos diferencias, nosotros redoblaremos nuestros esfuerzos para lograr la unidad de la izquierda, por conformar una lista parlamentaria y por llegar hasta el final de esta carrera, buscando representar efectivamente a quienes siguen sin tener voz y sin ser escuchados”.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *