Seremi de Obras Públicas impidió ingreso de Navarro a reunión con vecinos de Aurora de Chile

El vicepresidente de la Cámara Alta, quien fuera invitado por vecinos de la población para asistir a una reunión con el Seremi, Arnaldo Recabarren, para conocer más sobre el nuevo plan del Puente Chacabuco, finalmente no pudo entrar, puesto que la autoridad de gobierno no se lo permitió.

Imagen: intendenciabiobio.gov.cl

El senador Alejandro Navarro lamentó profundamente la actitud del Seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, el Sr. Recabarren, “que en nada le hace honor a ese tremendo apellido de la historia de la lucha de los trabajadores de Chile, pues este señor le impidió la entrada a la concejala Alejandra Smith, a mi jefe de gabinete, Patricio Sáez y ayer se me impidió la entrada a mí. Yo digo, ¿cómo una reunión de dirigentes con un Seremi, éste puede impedir la entrada de un senador o de cualquier asesor de un dirigente?

Navarro siguió relatando: “El sr. Recabarren dio instrucciones de que sólo subían a la reunión quienes estaban en una lista. La pregunta es ¿por qué hace reuniones secretas con dirigentes de la Aurora de Chile, quienes invitaron a la concejala Smith y a mí, personalmente?, se preguntó”

“Los vecinos me pidieron que los acompañara, porque hay mucho temor en ellos, pues sus títulos de dominios que han sido tramitados por 30 años y no han sido entregados, pudieran no estar acogidos a los beneficios de este nuevo plan del MOP y, por lo demás, antes de cualquier movimiento, ellos quieren conocer qué tipo de propuesta es”, aseguró Navarro.

Según el Senador, en la Aurora de Chile existe una profunda desconfianza desde los vecinos hacia el gobierno, pues fueron engañados por la ex intendenta Jacqueline Van RYsselberghe. Están curados de espanto de saber que gobierno va y a contarles mentiras. Por eso, ellos me pidieron que los acompañaran, para ser testigo de fe de estas promesas, estas propuestas, ya que la vez anterior se les mintió descaradamente”.
“Por otro lado -continuó Navarro- el Seremi ha dicho que no es político, que no quiere reuniones con políticos”. Ante esto, el senador comentó: “Habrá que informarle al Sr. Recabarren que su ministro fue designado políticamente y él también lo fue; y si le tiene tirria a los políticos, tendrá que irse para la casa. Porque va a tener que actuar con políticos, porque la política pública se hace con los ciudadanos y políticos”, aclaró el parlamentario.

Según el congresista del Biobío, “ponerle un veto a que los dirigentes vayan acompañados de asesores forma parte de una concepción de la política y del ejercicio de lo público que no cuadra. El Sr. Recabarren viene de la empresa privada; al parecer cree que está dentro de la gerencia de su empresa y que determina quién entra o no a una reunión”.

Asimismo, el Senador señaló que le informó al intendente, Víctor Lobos, sobre lo ocurrido: “al parecer él está al tanto de esta situación y me plantea una reunión sólo con los políticos. La verdad es que vamos a seguir acompañando a los dirigentes de la Aurora de Chile en todas las reuniones que nos inviten”, afirmó. Y añadió: “Esta actitud de gobierno de derecha, empresarial que quiere manejar las reuniones con los vecinos como las maneja con los sindicatos: poniéndole condiciones, determinando quién entra y quién no, es inaceptable”.

Navarro anunció que espera una respuesta del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. “Si el ministro Golborne que quiere ser Presidente de Chile, vemos que así se comportan sus seremis, yo estaría muy preocupado. Espero que aclare la situación, porque en una de esas puede que haya sido el propio ministro el que haya dado instrucciones. Estamos preparando una carta para aquello”, adelantó.

También solicitó que el Sr. Recabarren se disculpe con los dirigentes, con la concejala Smith, “porque el Ministerio de Obras Públicas no le pertenece. Él es un recién llegado y todo indica que durará, así como su antecesor, poco en ese cargo”, concluyó.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *