“Si no quieren apostar por Piñera, apuesten por Bachelet”

Con ironía el diputado Navarro retiró el desafío que le propuso a la Alianza

bachelet-2005

Al parecer, sin mucha confianza están los parlamentarios de la Alianza en el triunfo de Sebastián Piñera para este domingo, ya que ningunos de sus próceres aceptó la famosa apuesta presidencial retada por el diputado y senador electo Alejandro Navarro, la cual llevaba casi una semana en la notaría Condesa de Concepción, a la espera de un contendor que aceptara los desafío propuestos, los que estipulaban que el legislador cuyo candidato perdiera la elección debía, dependiendo el porcentaje de diferencia de los presidenciables, costear una comida para 24 personas (más periodistas, gráficos y camarógrafos), cortarse el pelo “al cero” y lustrar los zapatos del ganador de la apuesta.

Navarro, quien está confiado de que este domingo Michelle Bachelet ganará las elecciones y se convertirá en la primera presidenta de Chile, señaló que “como nadie quiere apostar, me apostaré yo mismo”. Para lo cual, el legislador PS se emplazó a que si su candidata supera en cinco puntos porcentuales o más al abanderado de la Alianza, a modo de celebración, está dispuesto a costear la comida descrita en el acta notarial.

El senador electo por la VIII costa, lamentó que ninguno de los 18 senadores de la Alianza Por Chile, ni sus 57 diputados en ejercicio a nivel nacional aceptaran la apuesta. “Esto es una clara señal de la nula confianza que le tienen a Sebastián Piñera. Pero si no quieren apostar por Piñera, que apuesten por Bachelet” ironizó.

Agregó que en esta elección “hace mucho rato que la Derecha ya tiró la toalla, y eso lo percibimos a diario en las comunas cuyos alcaldes principalmente UDI, no se la jugaron por su candidato y no le hicieron campaña. Yo me pregunto, dónde estuvo todo este tiempo Jacqueline Van Rysselberghe . Me hubiese gustado verla más en terreno, aunque entiendo que tal vez RN prefirió que se quedara en casa, ya que cada candidato que la edil apoya pierde la elección. Como Joaquín Lavín, Andrés Egaña (salió por el sistema Binominal) y Carlos Bombal”.

Navarro señaló que la idea de la apuesta “apuntaba a revivir el espíritu republicano de las elecciones, y junto con ello a festejar de una forma distinta las elecciones populares, las que son una fiesta de la democracia”

Prensa Oficina Parlamentaria

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *