“Si no sacan el peaje, habilitaremos un paso alternativo”

Navarro y organizaciones sociales dan ultimátum de 15 días a autoridades

bypass

Un ultimátum de 15 días para que las autoridades pertinentes den a conocer la fecha definitiva del traslado de la plaza de peaje de Chaimavida, dieron el diputado Alejandro Navarro junto a los vecinos afectados del sector. Quienes sentenciaron que de no tener respuesta a la demanda, abrirán un paso alternativo, que será sin costo para los vecinos: cuyos accesos se encuentra ubicados, uno, en una propiedad privada, para el lado de Florida y, el otro, a 50 mts. Después la plaza de pesaje de camiones, frente al terminal de buses las Bahías”.

En este contexto, el legislador PS señaló que “con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Concepción, nos encontramos confeccionando un carnet, que sería como un pase que le permitirá a los vecinos tanto de Florida y Chaimavida, circular libremente por los accesos, en el caso de no tener respuesta a nuestra demanda. La idea es favorecer a las familias del sector que se han visto afectados económicamente por culpa del peaje, toda vez que el retraso de su traslado lo único que ha traído es menos comercio, menos empresas y, por ende, escasa actividad económica para la zona, lo que aumenta la cesantía y la falta de oportunidades para los jóvenes”.

Por lo anterior, además, el diputado manifestó que “junto a mi equipo jurídico me encuentro estudiando la viabilidad de presentar un recurso de amparo económico a favor de quienes se han visto impedidos de desarrollarse económicamente, puesto que a los vecinos se les prometió que se trasladaría el peaje, impulsándolos a invertir en sus pequeños negocios, sin embargo muchos de ellos han tenido que cerrarlos y emigrar de la comuna de Florida, perdiendo todas sus inversiones”.

Navarro dijo estar seguro de que “el traslado, pondrá fin a las limitaciones no sólo de Florida, sino que de las demás comunas aledañas a la plaza; además, facilitará las comunicaciones entre ellas, así como también, se mejorarán las condiciones del transito, que será mas expedito; junto con ello se fortalecerán las actividades comerciales, incentivando el desarrollo de las Pymes, el turismo y sector inmobiliario, es decir se verá beneficiada toda la intercomuna”.

Prensa Oficina Parlamentaria

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *