“Si Piñera se demora en decretar Cuarentena Nacional, miles se contagiarán y comenzarán a haber fallecidos por Coronavirus”

  • El parlamentario progresista dijo que el Gobierno de Chile debe replicar lo hecho por el de Argentina, y hacer un cierre total a nivel nacional, de forma de aislar completamente a la población.

Concepción, 20 de marzo de 2020. “El Presidente Alberto Fernández ha decretado la Cuarentena Nacional en Argentina, por lo que ningún trasandino puede salir de sus residencias hasta el 31 de marzo”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

Para el senador por la Región del Biobío, “el Presidente Piñera debe hacer lo mismo, pues mientras más se demora en decretar Cuarentena Nacional en Chile, más chilenos y chilenas se contagian sin saberlo”.

De acuerdo al senador progresista, “aquí debemos tener en claro que si la cifra oficial de contagiados con Covid-19 este jueves es de 342 casos, la cifra real puede ir desde los 2.052, hasta más de 4.000, pues todos los países en donde está el virus desde hace semanas, han admitido que los números entregados por los gobiernos iban muy retrasados en relación a la realidad, y de acuerdo a cada situación, los números reales son entre 6 a 12 veces más que los entregados por los gobiernos”.

“Esto porque son muchas las personas que pueden estar contagiadas o con síntomas por días, incluso hasta por dos semanas, pensando a veces que es una gripe común y recién allí van a hacerse el test, lo que no solo cambia en demasía las cifras reales del Coronavirus en el país, sino que ponen en riesgo a todos a su alrededor”, afirmó el presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

Alejandro Navarro fue enfático, “lo ha dicho tanto el Director General de la OMS a nivel mundial, Tedros Adhanom, como numerosos expertos, médicos, bacteriólogos e infectólogos, de diversos países: AISLAMIENTO, AISLAMIENTO, AISLAMIENTO, pues es la única medida real y efectiva de parar el desmesurado aumento de contagios por Coronavirus”.

“Hay que decretar la cuarentena ahora ya; así lo han exigido el Colegio Médico y los especialistas, mientras más tiempo pase, más lo tendremos que lamentar en Chile, pues si no se toma la decisión de Cuarentena Nacional pronto, miles de compatriotas se van a contagiar, y lo que es peor, muchos comenzarán a morir por esta pandemia”, enfatizó el senador por la Región del Biobío.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *