“Si se modificó contrato de estacionamientos, se debe revisar contrato de parquímetros”

  • El Vicepresidente del Senado también se reunirá con el alcalde de Los Ángeles y movimientos ciudadanos para tratar temas comunales.
    Asimismo, estará presente en la entrega de 257 subsidios para la clase media y sectores emergentes a realizarse a las 13.30 horas en la calle Av. Ricardo Vicuña N°320.

“Conforme, pero no del todo”, dijo sentirse el senador Alejandro Navarro en relación a la reubicación del polémico proyecto de estacionamientos en la Plaza de Los Ángeles. “Siempre estuvimos en contra de esta obra cuya concesión es de 35 años, y que contemplaba 1.200 estacionamientos superficiales, más 300 subterráneos. Si bien, aún no se sabe dónde se ubicarán, lo que debe estar claro desde ya son las modificaciones al contrato de los parquímetros y cuáles serán los ingresos”, afirmó el parlamentario, quien viaja hoy a la comuna para encontrarse también con el alcalde Esteban Krausse y con organizaciones ciudadanas.

estacionamiento-los-angeles

Tal como lo ha reiterado Navarro: “La ciudadanía tiene que participar en el proceso de fijación de los nuevos estacionamientos para la comuna”, sostuvo, añadiendo que “muy importante es el derecho de saber por qué tendrá estacionamientos de mucho menor ingresos que en Chillán. En Chillán los ingresos son de 200 millones de pesos, por una obra que tiene menos estacionamientos y en Los Ángeles va a ser de 90 millones de pesos; en Chillán hay 1.000 estacionamientos, en Los Ángeles hay 1.200, más los subterráneos; por lo tanto, estaremos dedicados a saber cuál son los motivos de estas diferencias y estaremos atentos a denunciar cualquier irregularidad en ese sentido”,

De acuerdo a Navarro, el proyecto de EMC Ingeniería, quienes son los encargados de llevar adelante la construcción de los estacionamientos, “deben dar publicidad a los beneficios que tendrá la ciudad de Los Ángeles y La Municipalidad, pues aún no los tenemos claro. Todo lo contrario, las irregularidades han primado, como lo determinó Contraloría señalando que ni en las bases de licitación ni menos aún en el contrato contemplan normas antisísmicas”.

El parlamentario recordó que junto al Movimiento Ciudadano Angelino Defiende tu Plaza de Armas, el Movimiento Ciudadano Despierta Los Ángeles y juntas de vecinos sumaron más de 30 mil personas en contra de los estacionamientos. “La tendencia en países desarrollados es que hay que sacar los autos del centro y no hay que concentrarlos en la plaza, esperemos que así sea y que no se dejen de lado cuáles serán las nuevas disposiciones que deben tener los parquímetros con el traslado de los polémicos estacionamientos”.

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *