Sobreseimiento de cónyuge de ex Intendenta de la Región del Bio Bio

El señor NAVARRO.- Señor Presidente, quiero que se envíe un oficio al señor Sabas Chahuán, del Ministerio Público, Fiscal Nacional, a fin de que nos pueda informar de por qué la investigación que se desarrollaba en la Región del Biobío por el encuentro de un total de 51 “matitas” de un porte de 3 a 6 metros cada una, con riego con goteo, riego tecnificado…

Imagen: www.latercera.com

El predio perteneciente al marido de la señora ex Intendenta fue allanado, se encontraron esas 51 plantas gigantes, y la verdad es que han sobreseído por falta de antecedentes. No fue citado a tribunal alguno, no fue detenido, no fue esposado.

Tengo amigos que han sido detenido por tener una plantita en un macetero de marihuana; llevados con escarnio públicos; llevados con televisión; fotografiados; con dos matitas de marihuana de 30 centímetros.

Aquí hay 51 plantas gigantes y al señor dueño del terreno nadie lo allanó, nadie lo citó a ningún… Y ahora se levanta porque nadie es dueño. O sea, las plantitas crecían solas; el riego tecnificado se hizo de manera natural y espontánea.

Señor Presidente, el señor Fiscal tiene que investigar porque se están riendo de la ciudadanía. Porque nadie cree en mi Región que no hay antecedentes; nadie cree. Cuando se descubre una situación de tráfico de marihuana, si son pobres, ahí son allanados, ahí son perseguidos. Pero cuando el que está metido en el lío de la marihuana es un señor que tiene relaciones familiares importantes, la justicia actúa de manera diferente.

Yo le pido al señor fiscal Sabas Chahuán que pueda informarme de cuál es la situación. Y al señor fiscal a cargo de la investigación que apure la investigación. Nos interesa saber quién es el dueño de las plantitas de marihuana. Y nos interesa saber porque es el mayor descubrimiento de plantación de marihuana en la historia de la Región del Biobío y creo que en la historia del país. Además, en ninguna parte se había visto que se utilizara riego tecnificado.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *