Solicitan a la SVS que investigue y emita dictamen por conducta del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago

camus_pinera

El candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, llegó este jueves por la mañana hasta la Superintendecia de Valores y Seguros a fin de solicitar una investigación administrativa por los dichos del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien señaló en una entrevista que, “claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta”.

El presidenciable explicó que, “las Bolsas de Valores deben tener un funcionamiento serio y responsable, pues cualquier distorsión en la información, difusión y prácticas, puede crear un grave daño a la economía del país, lo que está estipulado en la Ley del Mercado de Valores”.

“Esto queda de manifiesto en el Artículo 39 de dicha ley, el que indica que: las bolsas de valores deberán reglamentar su actividad bursátil y la de los corredores de bolsa, vigilando su estricto cumplimiento de manera de asegurar la existencia de un mercado equitativo, competitivo, ordenado y transparente”, aseguró Alejandro Navarro.

“Por ello”, continuó, “es que resultan no solo temerarias, sino que inaceptables y fuera de la ley las afirmaciones de Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, quien dijo que, si no gana Piñera, colapsará el precio de las acciones”.

“Ya que aquí se está violando la ley de forma clara, en específico el Artículo 61 de dicho reglamento, que señala el que con el objeto de inducir a error en el mercado de valores difunda información falsa o tendenciosa, aun cuando no persiga con ello obtener ventajas o beneficios para sí o terceros, sufrirá la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio”.

“Es por esto que concurrimos esta mañana a la Superintendencia de Valores y Seguros, pues no puede ocurrir que un presidente de una entidad como la Bolsa de Valores emita declaraciones partidistas, justo en medio de una campaña y que van en la línea de las amenazas, por medio de dichos engañosos, poco transparentes y confusos”, manifestó Alejandro Navarro.

El candidato presidencial de Partido País, finalizó señalando que, “las declaraciones en favor de Piñera por parte de Camus no sorprenden, pues ya sabíamos del aporte de $13 millones que había hecho a la campaña del empresario. Pero lo que no puede ocurrir es que quebrante la ley, por lo que esperamos que la SVS realice la investigación administrativa correspondiente y en caso de configurarse una responsabilidad de tipo criminal, denuncie los hechos mediante oficio al Ministerio Público”.

PRENSA ALEJANDRO NAVARRO

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *